Cómo se si me salió una hernia después de una operación de apendicitis en fase 4? Hace 29 días me

9 respuestas
Cómo se si me salió una hernia después de una operación de apendicitis en fase 4? Hace 29 días me operaron y ayer empecé con una molestia, no en la herida, sino unos 15 centímetros más arriba, tengo miedo de que sea una hernia, saludos
Buen día. Después de cualquier cirugía existe el riesgo de formación de hernia. Te sugiero acudir a valoración médica para confirmar o descartar la hernia.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.

Buenos días.
Acuda con un experto en hernias. Es la mejor opción para erradicar esa duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenos días.
Acude con un cirujano general para que te valore adecuadamente, ya que las hernias no se pueden diagnosticar todavía por aquí.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Lo más adecuado es que acuda a valoración por el cirujano que realizó el procedimiento. Por lo comentado, parece que el caso no fue sencillo por lo que el riesgo de una hernia y otras complicaciones posteriores a la cirugía es patente y vale la pena una nueva revisión.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El hecho que su cirugía fuese un apéndice fase cuatro no es sinónimo de hernia, las cirugías complicadas si pueden ser un factor de riesgo para hernia incisional pero no obligadamente sucederá tal.
Posterior a la recuperación que perciba ardor, parestesias (piquetes), prurito (comenzon) es totalmente esperado.
Si tiene usted dudas acuda con el cirujano que le operó y seguro brindará respuestas a todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una hernia necesariamente se tendría que manifestar en el sitio de la herida quirúrgica o ligeramente por debajo, pero no arriba de la herida, lo mejor para eliminar su miedo es hablar con su médico.
Buenas tardes.
Si hubo algún esfuerzo o infección abdominal existe el riesgo de hernia. Si existe dolor a los esfuerzos o abultamiento en la herida habrá que descartar dicho proceso. Será necesario realizar un ultrasonido de pared y con eso poder confirmar dicho problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Después de una cirugía puede haber dolor tolerable sobre todo punzadas, piquetes, ardor.
Es muy importante que seas revisado por un especialista, y si lo ve necesario te mandará realizar algún estudio de gabinete que confirme o no la aparición de una hernia.
No descarto la posibilidad, pero antes de pensar en la formación de una nueva hernia mejor acude a revisión para descartar que no sea la malla o alguna sutura.
+Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Soll revisando se puede saber, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.