como se puede tratar a una paciente que no tolera los antidepresivos y que cada vez está peor. Ha tomado

10 respuestas
como se puede tratar a una paciente que no tolera los antidepresivos y que cada vez está peor. Ha tomado ya casi todos los ISRS menos fluvoxamina y duales cymbalta y venlafaxina, tiene interminables efec. secundarios y nada de mejoria. Ya no sabemos con quien llevarla o q hacer!!! Ayuda
La primera opción que yo intentaría sería disminuir las dosis e irlas ajustando de forma gradual pues hay pacientes muy sensibles. Después hay que añadir otras terapéuticas comenzando por psicoterapia y podríamos considerar estimulación magnética trascraneal posteriormente

Lo ideal es que se lleve un tratamiento multidisciplinario, es decir que aparte de llevar un seguimiento bajo la supervisión del psiquiatra, el paciente lleve un proceso psicoterapeutico que también contribuya a la recuperación de la persona y en conjunto los resultados deberán ser más efectivos.
Buenas tardes

Le comento que sería muy recomendable que pueda estar en un proceso de psicoterapia, recomiendo trabajar desde la terapia narrativa.

Me gustaría saber si usted lo permite un poco del proceso que le ha llevado a que su familiar tenga dicho diagnóstico .
Existen otras alternativas que pueden ayudarte a recuperar tu calidad de vida, la hipnosis clínica a demostrado grandes beneficios en el tratamiento de ansiedad, depresión, entre otros.
A mí consulta llegan muchas personas que aún tomando fármacos de la manera adecuada no han teñido mejorías, mientras que con la hipnoterapia su progreso es muy rápido y significativo. Hay mucha investigación científica que lo respalda.

Intenta algo diferente, pero que sea aplicado por un profesional con base científica de respaldo.

Éxito!
Lo mejor es acudir a Psicoterapia para conocer las causas inconscientes del síntoma, simultáneamente con un tratamiento psiquiátrico.
Hola, es importante llevar un tratamiento simultaneo es decir, un proceso de psicoterapia en conjunto con un tratamiento farmacológico adecuado. Gracias y quedo a sus órdenes.
Complementar el tratamiento psiquiátrico con un tratamiento psicoterapéutico es ampliamente recomendable.
Que no deje el tratamiento, hablé con su médico para que ajuste el tratamiento, o cambie de especialista. También sugiero que aunado al tratamiento médico, considere la atención psicológica.
Hola, efectivamente como lo comentan los colegas, continuar con el tratamiento, si tienes posibilidad ver a otro especialista que ajuste las dosis del tratamiento y también incluir la terapia psicológica, La Terapia Breve Estratégica Evolucionada, ha tenido muy buenos resultados con mis pacientes, puedes reservar cita, en línea o presencial, estoy a tus ordenes. Gracias.
Hola! Definitivamente deberán buscar a un psiquiatra que les ayude a encontrar la mejor solución para manejar mejor las dosis, pues muchas veces se intenta con medicamentos que funcionan en la mayoría de los casos. Un psiquiatra actualizado en fármacos puede ayudarles.