¿Cómo se llama el especialista con quien puedo hacer catarsis?

10 respuestas
¿Cómo se llama el especialista con quien puedo hacer catarsis?
Hola, la Catarsis es la liberación de las emociones negativas a través del proceso de asociación libre, el especialista puede ser un psicólogo, con formación psicoanalítica. Hay que entender que la catarsis emocional como proceso, logra un reajuste de nuestros sentimientos, valores y perspectivas de lo que vivimos, alcanza un punto de liberación que permiten ser más felices. Gracias por tu pregunta! Saludos cordiales.

Hola... La catarsis es una liberación, por medio de ella, el paciente desbloquea sus recuerdos o vivencias reprimidas en su inconsciente, por lo general asociados a situaciones traumáticas del pasado, de esta manera, se puede hablar de ello, hacerlos conscientes y experimentarlos emocionalmente, el llanto, es un buen ejemplo de catarsis. Espero que mi respuesta le sea de utilidad, gracias
Buen día, ya que la catarsis es una liberación del alma, puede ser con cualquier psicólogo con la mejor calidad humana /o psicoanalista ya que por medio de asociación libre permite evocar recuerdos reprimidos.
Buen día.
Lo puede hacer un psicoanalista, la catarsis es una liberación emocional que ayuda a expresar recuerdos, emociones, contenidos que se habían reprimí,cuando los expresamos les podemos dar un nuevo sentido, y esto nos ayuda a cerrar ciclos. Muchas gracias y saludos cordiales.
El proceso de catarsis se puede atender por algún psicoterapeuta o psicoanalista con formación profesional, como ya te lo han mencionado se refiere a la liberación de algún afecto o recuerdo que se ha quedado sin tramitar, por lo intenso o doloroso que fue. Lo más importante es que puedas encontrar a un profesional que pueda también conectarse contigo y el sufrimiento del problema, para que poco a poco se puedan ir asociando los recuerdos y poner palabras donde antes no las hubo.
Hola. para hacer catarsis, lo más recomendable es un psicoterapeuta. y si de duelo se trata, el mismo puede ayudarle o más especializado con un tanatologo.

quedo a sus ordenes
Psicólogo con terapia EMDR muy eficaz en elaboración del duelo, catarsis al expresar libre y espontáneamente los recuerdos, pensamientos y emociones que causan aflicción hasta lograr la aceptación e integración de la experiencia, renovando PAZ, fe y confianza para continuar reconfortado el proyecto de tu propia vida. MIS MEJORES DESEOS.
Tu pregunta es referente a duelo, por lo que entiendo que la catarsis que buscas esta enfocada en una pérdida. Una persona especialista en psicoterapia con enfoque humanista, o más especifico, logoterapeuta o bien, con especialidad en tanatologia pueden ser de ayuda
La catarsis significa sacar todo lo que tienes atorado , desahogarte para sentirte mejor y después procesar y entender que es lo que te está pasando para que te sientas liberado y por tanto te sientas mejor :) como si fueras limpiándole el polvo a una chimenea ….
Ese proceso en si se puede hacer con un psicólogo pues al hablar de tus emociones vas sintiéndote mejor y vas entiendo que te pasa y quizá hasta te quites como un peso muy grande de encima tan solo por el hecho de sacar todo lo que te pasa ya es liberador :)
Puede ser un terapeuta, no sólo un psicoanalista, también puede ser un psicólogo experto en acompañarte en tu proceso.