como se controla la hipertension arterial baja?

5 respuestas
como se controla la hipertension arterial baja?
Ese término esta equivocado: Si habla de hipertension esto se relaciona a PRESION ALTA (es decir por arriba de 140/90 en el adulto).
Si hablamos de presion baja (MENOR DE 90/60 en el adulto), se llama hipotension, y se maneja bebiendo abundate, liquidos y electrolitos, medias compresivas en piernas.

Quiero complementar la respuesta.
En el paciente joven, principalmente mujeres, puede ocasionar síntomas (mareo, debilidad, palpitaciones, falta de aire, entumecimiento de manos) y entonces debe ser evaluada por un cardiólogo para descartar un trastorno llamado DISAUTONOMIA.
Este padecimiento tiene diferentes tratamientos, dependiendo de cada paciente.

Espero le sea de utilidad la información
La hipotensión arterial si se corrobora el diagnóstico con una historia clínica adecuada el manejo es integral y en forma general con manejo no farmacológico. Lo importante de acuerdo con los anteriores comentario es valoración medica integral para su manejo.
En muchos casos las presión arterial baja no requiere tratamiento, pero esto solo se podría descartar conociendo el historial clínico del paciente y realizando una revisión cardiológica a detalle, a fin de poder descartar o confirmar alguna alteración cardiovascular que requiera establecer algún tipo de tratamiento específico.
La presión baja (que en terminos médicos se nombra hipotensión), se trata de acuerdo a la causa, por lo que es necesario realizar un examen médico y algunas pruebas de laboratorio y gabinete, de esta manera se llegará a un diagnóstico preciso y por ende, un tratamiento personalizado y eficaz. Una causa frecuente y poco diagnosticado es la disautonomia...saludos.