Me tomé 2 enalapril por error hace 40 minutos yo siempre me tomo 1 y por error tomé 2. Que hacer?

Me tomé 2 enalapril por error hace 40 minutos yo siempre me tomo 1 y por error tomé 2. Que hacer?

3 respuestas


Hola, la dosis maxima de enalapril es hasta 40 mg, por lo que no se considera una dosis peligrosa, sin embargo, la respuesta al fármaco varia de paciente en paciente, te recomiendo monitorizar tu presión arterial y mantener un estado adecuado de hidratación, espero estes muy bien, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Habra que monitorizar la presión arterial y en caso de cifras menores a <90/60 mmHg o ante la ocurrencia de síntomas como mareo, visión borrosa, nauseas o perdida del estado de alerta, deberá acudir a urgencias.


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En nuestra clínica realizamos MAPA de presión para el seguimiento de la hipertensión arterial y valoramos ajustes de tratamiento cuando ocurren errores en la toma de medicamentos. Si tomó por error dos tabletas de enalapril cuando normalmente toma una, generalmente lo más probable es que pueda presentarse una bajada de la presión arterial, aunque la gravedad depende de la dosis que tomó, su edad, función renal y otros medicamentos que utilice. Por ahora: No tome otra dosis adicional de enalapril hasta el siguiente horario indicado por su médico. Manténgase tranquilo y evite levantarse rápidamente. Si tiene un aparato, mida su presión arterial y frecuencia cardíaca ahora y en las próximas horas. Tome líquidos de forma habitual, a menos que tenga restricción de líquidos por insuficiencia cardíaca o enfermedad renal. Acuda a urgencias si presenta: Mareo intenso o desmayo. Debilidad marcada. Confusión. Dolor de pecho. Falta de aire. Presión muy baja acompañada de síntomas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.