Hola le he dado a mí hija de 18 años una pastilla de Amlodipino de 5mg al confundir la caja con una

1 respuestas
Hola le he dado a mí hija de 18 años una pastilla de Amlodipino de 5mg al confundir la caja con una que tenía que tomar ella para la alergia, corre algún riesgo? Y puede tener algún síntoma? Se la ha tomado a las 22:00 de la noche. Muchísimas gracias

Dada la situación, es comprensible que estés preocupado. El amlodipino es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares. Sin embargo, si tu hija no tiene hipertensión y no está bajo prescripción médica para tomar amlodipino, podría experimentar efectos secundarios no deseados.

Los efectos secundarios comunes del amlodipino incluyen mareos, fatiga, dolor de cabeza, edema (hinchazón) en las extremidades y sensación de calor. En casos más graves, una dosis única de amlodipino de 5 mg puede causar una marcada disminución de la presión arterial, lo que puede llevar a síntomas como mareos intensos, desmayos o incluso shock hipotensivo.

Dado que tu hija tomó la pastilla a las 22:00 horas, te recomendaría vigilarla de cerca durante las próximas horas por si experimenta algún síntoma inusual. Si nota algún signo de malestar significativo, como mareos intensos, debilidad extrema o desmayos, sería aconsejable buscar atención médica de inmediato.

En general, es importante recordar la importancia de almacenar los medicamentos correctamente y asegurarse de tomar la medicación correcta según lo prescrito por un médico o un profesional de la salud. Siempre es una buena idea verificar dos veces antes de tomar cualquier medicamento para evitar errores de este tipo. Ante cualquier otra duda o incertidumbre estoy a sus ordenes. Saludos.