¿Cómo saber si es TDAH? Ya fui diagnosticada con ansiedad y depresión, pero incluso cuando estoy

8 respuestas
¿Cómo saber si es TDAH? Ya fui diagnosticada con ansiedad y depresión, pero incluso cuando estoy bien siento que tengo síntomas de tdah. Por otra parte, siento que quiero excusar mis faltas con el TDAH. ¿Que pruebas o estudios puedo hacer? ¿Cual es el especialista más indicado para el diagnóstico?
Saludos.
El TDAH tiene diferentes formas de expresarse. Aun cuando esta bajo control, llega a manifestarse con otros síntomas de forma leve, porque tiene que ver con nuestra educación y genética. Si requiere una valoración más completa, lo recomendable es un psiquiatra infantil pero que también vea adultos, ya que el TDAH tiende a modificarse con la edad y a veces precisamente se puede confundir con ansiedad o depresión (o tener ambos).

Hola qué tal! El especialista más indicado para diagnósticar el TDAH es el neuropsicólogo, pues te podrá aplicar test que evaluarán tus habilidades y capacidades esperadas a tu edad cronológica, determinar debilidades y fortalezas en relación a las funciones mentales superiores como: memoria, atención, lenguaje, motricidad, etc.

Existen algunos criterios sintomatologicos que puedes confundirse con depresión como lo es la euforia (lo cual provocaría que tuvieras inhibición de ciertos estímulos y actuará de forma impulsiva).

La evaluación que podría determinar si tienes o no se llama evaluación neuropsicologica y, sí el especialista cree necesario quizás ECC o TC.
Para tu actual diagnóstico de depresión y ansiedad, me atrevo a recomendar el que puedas asistir a llevar un proceso de psicoterapia cognitivo conductual, pues es una de las corrientes psicológicas que ha demostrado tener mayor efecto en esos padecimientos, en combinación con la medicalización. Saludos.
Lo más adecuado es que regrese a consultar con su médico y que su caso sea revalorado, aunque es improbable que Ud. tenga TDAH, ya que este problema se presenta en general desde la infancia ocurriendo bajo rendimiento escolar y problemas conductuales (los síntomas típicos son: hiperactividad, inatención e impulsividad), siendo poco común que aparezca en la adolescencia o adultez temprana.
Por otro lado, la depresión cursa con: estado de ánimo depresivo, anhedonia (falta de gusto o placer por las actividades que antes solían hacerlo, tanto recreativas como laborales), alteraciones en sueño y apetito, disminución del deseo sexual, dificultades en concentracion y atención, sentimientos de culpa y baja autoestima. La ansiedad generalmente se presenta de manera comórbida con la depresión.
Pida ser revalorada y de ser necesario solicite una segunda opinión. Si a pesar de eso no se siente satisfecha puede cambiar de médico tratante.
Saludos, Dr. García.
Hola el TDH, puede ser diagnosticado Clinica e
Imanologocamente, y este debe ser tratado por Neurologo y. Psicologo de forma conjunta o alterna.
Saludos
Para un correcto diagnósticos de TDAH es necesario acudir con un psicólogo experto en este trastorno para que se realice una evaluación clínica mediante entrevista y la aplicación de cuestionarios.

Un cordial saludo
El TDAH es un diagnóstico principalmente clínico, es decir se diagnostica por los síntomas, sin embargo las causas pueden ser múltiples y en el diagnóstico y tratamiento pueden intervenir muchos especialistas como psiquiatras, neuropsicologos e incluso neurólogos. Es importante un buen diagnóstico ya que ante ansiedad, depresión y otras patologías o problemas emocionales pueden haber dificultades para concentrarte, poner atención o incluso de memoria sin que necesariamente sea un TDAH. El tratamiento usualmente combina farmacos que ayudan a concentrarte, intervención neuropsicologica que facilita estrategias y promueve habilidades atencionales e incluso psicoterapia. Saludos
On mucha fecuebcia la ansiedad y depresion coexisten con el deficit de atencion. No hay estudios de laboratorio o gabinete diagnostico para ello, se puede apoyar cn evaluacion neuroipsicologica ya que se basa en los datos clinicos para su diagnostico. Desgraciadamente muchos pacintes adultios nunca fueron diagnosticados en la nfancia y tienen que idiar conla forma de tdah del adulto co sus cimorbilidades correspondientes.
Hola sería muy conveniente que te realizarás una valoración neuropsicológica para descartar si realmente tienes TDAH ya que presenta una sintomatología muy concreta y con una valoración podremos ver tus área fuertes y las que no están tan fuertes, además no dejes los medicamentos pero si hay que verlo de forma integral tanto con un psiquiatra como neuropsicologo, ya que tanto la ansiedad como la depresión te pueden llevar a una falta de atención y concentración.