¿Como puedo hacer que una persona que sufre de ansiedad visite al medico? Mi padre no acepta su enfermedad,

6 respuestas
¿Como puedo hacer que una persona que sufre de ansiedad visite al medico? Mi padre no acepta su enfermedad, ya un psiquiatra le diagnóstico la ansiedad pero simplemente el no quiere seguir un tratamiento y cada día se pone peor. ¿Quél problemas tendrá en un futuro si no se trata?
Hola. la realidad es que si el no esta dispuesto a tratar su ansiedad no hay manera en que lleve un tratamiento. Concuerdo con el Dr. Marco Antonio en que una muy buena opción es que tu asistas a consulta para que tengas herramientas para apoyar a tu papa, independientemente si el después accede o no a ir, lo importante es que si tu quieres ayudarlo tengas las herramientas para hacerlo. Saludos

Hola que tal!
Le sugiero intente platicar serenamente con su familiar acerca de los motivos por los cuales no desea iniciar un tratamiento (mucho tiene que ver con temores, prejuicios, pena, etc y no propiamente con necedad) por ejemplo, considere que el médico psiquiatra receta medicamento y esto en ocasiones genera resistencia en la gente pues considera que va a depender del fármaco. También sugiero que investigue y obtenga folletos informativo sobre lo que implica un tratamiento llevado tanto por el médico psiquiatra como por un psicoterapeuta.

Saludos.
Estoy de acuerdo con los especialistas que respondieron. Quiero aportar que una buena manera de acercarse a un familiar que necesita ayuda es abordarlo en familia, sin juzgarlo, expresar las consecuencias emocionales que causa su comportamiento a cada miembro y expresar lla preocupación que sienten por él. Para acompañar en este proceso un psicoterapeuta puede ser muy efectivo. Saludos
Quizá puedan abordar la situación desde una temática social, de relajación y/o ocupación, es decir iniciar con asistir a un grupo, cualquier agrupación, no necesariamente de abordaje mental. es decir que sean otras personas o experiencias fuera de la dinámica familiar que sean los que puedan incidir en que se convierta en demanda propia de atender su ansiedad.
Puede proponerle asistir juntos o en familia con un psicoterapeuta de su confianza.

Por otra parte, si ud. quiere ayudar a su padre y éste no acepta acudir con el especialista, haga una cita Ud. para que l@ orienten sobre la mejor manera de abordar el problema paterno. Tal vez así pueda tener mejores herramientas para ayudarlo. Saludos
La ansiedad puede ser tratada perfectamente con psicoterapia cognitivo conductual, si tu papá rechaza los medicamentos pueden intentarlo con psicoterapia. Como ya te mencionaron una muy buena opción es que también la familia reciva psicoeducación sobre este trastorno y alternativas para apoyarlo. Quedo a tus órdenes. Saludos :)