Como distinguir un diente de reciba y porcelana?

7 respuestas
Como distinguir un diente de reciba y porcelana?
Hola! Tu pregunta está poco difusa. Pero como tiene que ver con «primera cita» puedo suponer que tiene que ver con ¿Cómo decidir cuál restauración es mejor? ¿La de resina o la de porcelana?. Si tu pregunta se refiere a eso la respuesta sería que tiene que ver con el tamaño de la lesión. Aunque la porcelana es un muy buen material no siempre es el de primera elección para hacer una rehabilitación. En realidad basicamente depende de la extensión de la lesión o la zona a rehabilitar.
Las lesiones pequeñas o medianas pero cuya periferia es fácilmente accesible directamente en boca son las que se pueden rehabilitar con resina sin problema.
Las lesiones cuya periferia es dificil de alcanzar (ej. Entre dos dientes) y las lesiones muy extensas son candidatas a una restauración fabricada fuera de boca sobre un duplicado de tu boca en laboratorio. En estos casos la porcelana en una de las opciones de restauración, aunque no es la unica.

Espero esto te ayude un poco a tomar la mejor decisión.

Seria bueno distinguir a que te refieres con diente de resina o de porcelana, es decir si te refieres a la forma de rehabilitar un diente con resina o con porcelana, o si te refieres a los dientes prefabricados para colocar en las protesis ya sea de porcelana, de acrilico o resina.
Si el caso es a los trabajos que se hacen sobre los dientes naturales, te podria decir que lo mas facil para saber es que las resinas siempre se colocan en el consultorio directo sobre el diente, y la porcelana se trabaja siempre en laboratorio, es decir se toma un modelo de los dientes se envia al laboratorio para hacer la pieza y finalmente se coloca sobre el diente.
Hola no se muy bien cual es tu pregunta. Si lo que quieres saber es si te colocaron una restauración de resina o de porcelana una manera de saberlo es si después de limpiar tu diente colocaron directamente la restauración sin necesidad de tomar una impresión de tus dientes, es una resina . Si tomaron una impresión y te la colocaron 1 o 2 horas después o en tu siguiente cita el material puede ser porcelana si es lo que te dijeron que colocarian. Aunque hay muchos otros materiales
la resina es colocada en la misma cita donde se remueve la caries o se restaura un diente o un molar, la porcelana requiere una impresión para enviarse al laboratorio el cual modela y hornea la porcelana y regresa al odontologo la restauración para ser cementada en la pieza dental tratada

Las resinas de última generación contienen rellenos de cerámica o porcelana con lo que han logrado menor desgaste durante la masticación sin embargo solo tu odontologo podrá sugerirte que material es conveniente utilizar

También es importante señalar que algunos colegas inapropiedamente llaman porcelanas a las resinas
Hola! Primordialmente la primer diferencia está en el procedimiento, en una resina la colocación es el mismo dia, la porcelana lleva más tiempo de restauracion, tallado del diente, pruebas y el costo, es muy fácil de diferenciar, saludos!
HOOOLA BUENA TARDE !!! ESPERO HABER ENTENDIDO TU PREGUNTA Y CONTESTAR CORRECTAMENTE A ELLA !!! Y MI RESPUESTA SERÍA PARALELA A LA DEL DR.MORALES VIRAMONTES. LAS RESTAURACIONES Y REHABILITACIÓN DE UN ÓRGANO DENTARIO CON RESINA ES DE MANERA DIRECTA Y CON LA LUZ DE LA LÁMPARA PARA SU FOTOPOLIMERIZACIÓN ( ENDURECIMIENTO ) EN UN TRATAMIENTO DE OPERATORIA DENTAL EN EL CONSULTORIO Y LA PORCELANA COMPETE A RESTAURACIONES DE PRÓTESIS FIJA, QUE REALIZA EL LABORATORIO DENTAL CON LAS IMPRESIONES Y REGISTROS CORRESPONDIENTES. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, las resinas se colocan en cavidades pequeñas y la porcelana en procedimientos mas extensos, saludos. estamos a tus ordenes para cualquiera de las dos opcciones.