Como detectar el deficit de atención y a quien debemos acudir?

5 respuestas
Como detectar el deficit de atención y a quien debemos acudir?
Te recomiendo visitar a un psicologo(a) clínico experto en la edad de la persona que será diagnosticada, para evitar que se confunda con un proceso temporal de desarrollo. De acuerdo al diagnóstico y a la profundidad del problema, te puede recomendar acudir con un psiquiatra para que pueda coadyuvar con un fármaco. Si es un niño(a), indaga acerca de las reacciones secundarias de dichos medicamentos.

El diagnóstico más adecuado lo puede realizar un psiquiatra. El diagnóstico es clínico, no son necesarias las pruebas de psicometría, aunque pueden ser útiles.La literatura médica a nivel internacional respalda al psiquiatra como la persona más indicada para el diagnóstico.
Habrá que checar varias conductas y posibles cambios en su hijo (a). Sobre todo en los niveles de atención, humor y capacidad de retención. Al igual que ubicar sus habilidades mas fuertes y de ser necesario hacer adecuaciones en su desempeño escolar

Existen varias pruebas y técnicas para mejorar el desempeño de su hijo(a).

El especialista en quien se puede apoyar es efectivamente un Psicólogo (a)
Buen día.

Lo más recomendable es que le hagan diagnóstico psicólogo y psiquiatra, hay instituciones, centros psicológicos, universidades y profesionales de la salud particulares que pueden hacer las evaluaciones adecuadas, actuales y pueden trabajar en equipo multidisciplinario para tener un mejor resultado.

Hay que observar y evitar confusión de diagnostico TDA c/sin Hiperactividad, si su hijo presenta horarios irregulares o exceso en sus hábitos de comer, dormir, actividades escolares y extra-escolares, duerme menos de alrededor de 10 horas continuas en la noche, además de una incorrecta alimentación, está en etapa de desarrollo, poca actividad física, sedentarismo o actividad con juegos electrónicos, podría presentar cansancio y apatía emocional, si alrededor hay violencia, eventos difíciles de manejar o duelo. Es importante acudir al pediatra para identificar otros síntomas, y también puede recomendarle especialistas adecuados en su localidad.

Que esté muy bien.
El trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) se presenta en la infancia o en al etapa adulta. Se compone de tres factores: Inatencion, Hiperactividad e impulsividad, los cuales se pueden presentar aislados o combinados.
La mejor manera de detectarlo es a través de un experto psiquiatra o médico porque de puede confundir con algún otro problema.