Columna

5 respuestas
Si se tiene esguince cervical grado 2 (derivado de accidente vial) y rectificación total de columna, por manipulación cervical por parte de un quiropráctico, son normales, dolores de cabeza (no siempre), de cuello, de las venas del cuello (a veces), mucho dolor de oído (no siempre), mareos (no siempre) y entumecimiento y dolor de brazos o cara?. El diagnóstico de un traumatólogo que revisó signos vitales, es que no hay nada grave, sino que son síntomas por la rectificación.
Hola buenas tardes. Es normal que presente esos síntomas después de una manipulación en zona cervical ya que se están liberando los nervios que se encontraban presionados por los desajustes vertebrales. Tiene que continuar con su tratamiento para que empiece a sentir mejoría y se pueda disminuir la rectificación obteniendo la curvatura anatómica cervical.
Y siempre que acuda a un Quiropráctico que tenga cédula.

bueno lo de la manipulacion es de Quiropracticos y mis respetos pero para mi es un esquince grado 3 o algo mas serio
recomiendo nueva valoracion de rxs por Ortopedista calor relajates musculares, y collar duro, de Thomas.
Hola buena tarde, es necesario una valoración fisioterapeutica adecuada para ver cuál es la problemática que estás presentando. Por la rectificación es común esta sintomatología por lo que no la asociaría a la manipulación
Hola, la rectificación de la columna incluso puede ser un patrón normal en la gente no indica como tal alguna patología, sin embargo el dolor de cabeza en muchos casos es por la tensión muscular que causa el trapecio y la inflamación de articulaciones posteriores en la columna cervical, son síntomas que en general mejoran de 7 a 14 días con analgesia
Todo caso se deberá de evaluar de manera individualizada. No es sinónimo del grado de gravedad la rectificación. Pero si hay que descartar cualquiera que sea la causa del dolor si este es muy intenso. Acuda a una revaloracion para aclarar las dudas y tener certeza en el tratamiento.