Cada ves que siento un impulso de ira golpeo algo muy fuerte a tal punto de romperme la piel de los

11 respuestas
Cada ves que siento un impulso de ira golpeo algo muy fuerte a tal punto de romperme la piel de los nudillos solo por el miedo de herir fisicamente o verbalmente a alguien que quiero sea mi madre o mi familia en si . Que deberia de hacer? :(
He tenido pacientes con ésa situación que suelen dejar el hábito cuando intentan golpear el marco de la puerta en lugar del muro o lo que sea que golpeen.

Hola! Lo principal es identificar las situaciones que están promoviendo este tipo de conductas y de ahí aprender a regular la emoción
Saludos!
Hola gracias por compartir tu experiencia una de las emociones más fuertes que nos cuesta dominar a la mayoría de los seres humanos es la ira y tendemos a golpear muchas veces y no me dimos nuestros impulsos existen técnicas para aprender a controlarnos y pueden ser aprendidas en terapias. Muchos de mis pacientes los han aprendido y ya mejorado mucho su calidad de vida. Puesto que muchas veces eso hace qué entres en culpa y te sientas mal aunque no lo creas la vida es más maravillosa de lo que crees y vinimos a ser felices! Puedes mejorar y vivir más tranquilo no lo dudes aprende a controlar y gestionar tus emociones con todo el cariño del mundo Ana
Quizá (puedo equivocarme), atrás de ese impulso por golpear la pared haya más enojo no expresado, por desgracia las emociones no expresadas, son acumulativas, y como el volcán, hacen erupción.
1) Si tienes el impulso por golpear, busca opciones donde ni tú, ni otros salgan lastimados. Ejemplo; una almohada, la cama… etc. Una vez que te sientas más tranquilo, háblalo, o escríbelo, no lo sigas guardando.
2) Busca un espacio seguro donde puedas hablar de esto, es muy importante. Apóyate en la psicoterapia.
Considero que valdría la pena analizar los sentimientos que experimentas hacia tu madre y tu familia (aunque podríamos estar hablando de más personas además de ellos), pues de esto deriva el temor a hacerles daño y la aparente necesidad de hacerte daño a ti mismo.
Hola, además de lo comentado por mis colegas, te puedo decir que como complemento de una terapia sería descargar la emoción por medio del ejercicio. Busca aquel que te guste o descubre algún deporte que no tienes en mente y puede llegar a ser el que te de motivación extra.
¡Hola!

Valoro que estés aquí buscando un mayor entendimiento en ti.
Tengo la impresión que toda esta ira y enojo va dirigido a alguien más, sin embargo, terminas por volcarlo a tu persona siendo tú el que recibe esa ira y enojo. Es por lo anterior que es de suma importancia que asistas a una psicoterapia para que en conjunto se pueda identificar los motivos tanto conscientes como inconscientes de estas emociones que te están causando estragos. De esta manera, podrás entenderte mejor y por lo tanto, ser más amoroso/a contigo, así como adquirir herramientas más adaptativas y que no te dañen cuando broten estos sentimientos. Esos golpes que das tienen muchas cosas que decir de fondo, te invito a ponerlas en palabras.

Quedo a tus ordenes. Un abrazo.
Te recomiendo acudir con un especialista para descartar que sea cualquier cosa médica , porque si existen casos en los que así es .
De no ser así en un tratamiento de psicoterapia habría que entender individualmente que es lo que te está provocando tanto enojo o el impútalos agresivo , hay cosas que no son conscientes para nosotros pero que nos generan mucho enojo y detrás de ese enojo frustración y posiblemente después dolor y tristeza porque pues debe ser angustiante sentir que puedes lastimar a tu familia y termines también lastimándote tu.
Si no es un problema médico y aunque lo fuera es necesario que acudas a terapia , algo debe de estar detonando te estás crisis y solo individualmente podríamos explorar que es lo que te pasa.
Puede ser un mal manejo de la frustración , puede tener que ver con situaciones de tu infancia e historia de vida , puede tener que ver con algo químico a nivel cerebral ….
Sobra decir que para todo eso hay especialistas que te pueden ayudar para que salgas adelante y puedas sentirte mejor
Saludos!

Te recomendaría asistir a un proceso de terapia urgente con un terapeuta que maneje el modelo DBT. Para que puedan explorar la posibilidad de disregulación emocional, y así ayudarte a encontrar maneras más funcionales de transitar tus emociones, que no te pongan en riesgo ni a ti, ni a nadie más.
Buen día, desconozco si estas en algún proceso terapéutico pero, en caso que no, cuando te sientas listo sería buena opción poder buscar acompañamiento psicológico pues es una conducta frecuente y que hay lesiones hacia ti mismo, en un proceso se pueden buscar estrategias para canalizar la ira, descartar temas fisiológicos, por supuesto preservar tu seguridad (que no haya más lesiones), etc.
Hola, te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para descubrir la causa de esos sentimientos y poder implementar estrategias que eviten que te dañes a ti mismo o a otras personas.
Hay un factor clave aquí y justamente es que eres capaz de identificar un límite en tu conducta, si acudes a terapia estoy segura de que verás cambios tempranos para controlar estos cambios de temperamento.