Buenos dias, tengo una esofagitis grado c estoy medicada, es normal el dolor continuo en la boca del

12 respuestas
Buenos dias, tengo una esofagitis grado c estoy medicada, es normal el dolor continuo en la boca del estómago, estoy haciendo el tratamiento y la dieta pero el dolor persiste?
Buen dia!
Su síntoma podría estar relacionado a una enfermedad ácido peptica, seria importante saber que otros hallazgos tuvieron en la endoscopia, el tratamiento debería mejorar sus síntomas, para poder ofrecerle una mejor opinión se necesita conocer bien su caso, las características y ubicación del dolor entre muchas otras cosas que se revisan en una consulta medica formal.
Por lo que si sus síntomas no mejoran o llegan a empeorar le sugiero acuda nuevamente a una cita medica para una adecuada valoración integral.

De forma inicial se puede considerar candidata para cirugia antireflujo, sobre todo si usted tiene hernia hiatal. Por otro lado si el tratamiento es el adecuado y por tiempo suficiente, el dolor debe ceder, en caso contrario, esta indicado realizar manometria esofágica ya que alguna alteración de la motilidad (movimientos) esofagica puede condicionar síntomas como los que comenta.
Buenas tardes, hay que revisar los estudios que le han realizado (incluyendo una endoscopia, una pHmetria). Considerando que su enfermedad parece ser resistente a el manejo farmacologico usted probablemente es candidata a cirugia antireflujo. Habria que hacerse una manometria previo su procedimiento para observar si tiene trastornos de motilidad esofagica.
Habría que saber por completo los hallazgos de la endoscopia para poder opinar de manera objetiva pudiera ser que su reflujo se debiera a una enfermedad acidopeptica subyacente y de ahí el sintoma de dolor lo más recomendable acercarse nuevamente a su especialista y revisar a detalle el tratamento.
Acuda a valoración médica nuevamente y externe su sintomatologia.
Probablemente pudiera requerir algún otro estúdio.
Es importante revisarla para descartar alguna enfermedad adicional, que ocasione que no tenga una respuesta adecuada al tratamiento, le sugiero acuda a valoración, un cordial saludo.
No es normal que persista con dolor. Es necesario una revaloración médica de su caso y conocer lo detalles de los estudios realizados.
Persistencia del dolor puede deberse a varias causas, inadecuado tratamiento, hernia hiatal, enfermedad úlcera-péptica, entre otras.
Acuda a un gastroenterólogo certificado para una completa valoración.
No es normal. Una esofagitis usualmente da dolor y ardor más arriba de "la boca del estomago". Requiere de una nueva revisión de su cuadro. Saludos.
Buenas tardes. Completamente de acuerdo con mis colegas. Sin embargo es importante ver que el dolor o molestia que tienes este relacionado directamente con tu problema del esofago, porque puede estar relacionado con otro organo que no es necesariamente el estomago. Hacercate a tu médico y vean si es necesario un estudio mas general.
Estoy a tus ordenes.
Como ya comentaron mis colegas, es de vital importancia conocer los detalles de la endoscopia que ya le realizaron. Asi mismo, si sus sintomas continuan es poco probable que sea por el tratamiento, y es mas probable que necesite de algun otro estudio para complementar su diagnostico. Por el grado de esofagitis, considere usted es candidata a cirugia antirreflujo.
No, no es normal.
La recomendación general es ser revisada nuevamente por su médico, y probablemente, complementar los estudios.
Saludos cordiales.
Sin duda tiene algo adicional y sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado que cuente con TODO LO necesario , no lo DUDE y CURESE, vea opiniones y resultados. Lo que requiere es un diagnostico de certeza.