Buenos días. Tengo un niño de 9 años que no le gusta ir a la escuela siempre he batallado con el desde

10 respuestas
Buenos días.
Tengo un niño de 9 años que no le gusta ir a la escuela siempre he batallado con el desde el kinder. También tengo una niña de 7 años que empieza a no querer ira la escuela quiero saber que hacer?
Saludos.
Lo importante es verificar el estado emocional del niño en cuestión. Las razones por las cuales un niño no quiere ir a la escuela van desde problemas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad hasta problemas de bullying. Por lo tanto, debe acudir con un psicólogo infantil o un psiquiatra infantil para checar los motivos y el estado actual del niño afectado.

Como han mencionado, puede haber diferentes causas para que su hijo no quiera ir a la escuela. La recomendación es que acuda con un psicoterapeuta que haga una valoración de la situación individual dentro de lo familiar, escolar, social, etc. y lograr una comprensión emocional de las causas que conduzcan a la mejor estrategia para manejarlo.
Por su parte, es importante observar todo lo que pueda dar información y platicar con sus hijos de manera abierta y sin juicios para conocer su perspectiva e involucrarlos en la búsqueda de soluciones.
Buenas tardes, un caso infantil donde el niño(a) no quiere ir a la escuela, puede tener diferentes causas y tratamientos, las causas pueden ir desde dificultades de aprendizaje, bullying, dificultades de socialización, ansiedad u otras.

La mejor opción es que acuda a una evaluación psicológica para determinar los aspectos ambientales, psicológicos y de desarrollo del niño para que pueda atenderse la situación de forma efectiva.

En el caso de la niña, es posible que sea aprendido de observar a su hermano, o bien podría ser una situación diferente, al ir a evaluación, el profesional que la realice, debe revisar las pautas de crianza, y las soluciones que aprenda usted en la intervención, pueden servirle para manejar ambos casos, y manejar situaciones a futuro.

¡Mucha suerte! Saludos.
Buenas tardes.

Podría funcionarte una Orientación para padres y entender así cómo están siendo los límites que se están colocando y qué ajuste se podrían realizar.

Saludos
Hola es importante realizar una valoración y una adecuada historia clínica ya que las causas pueden ser variables es decir, problemas de aprendizaje,Trastorno de Déficit de Atención o propiamente que lo estén molestando los compañeros, en una valoración no sólo se revisan los aspectos de aprendizaje, sino su área social, emocional, familiar. Con respecto a tu hija puede ser un comportamiento que este imitando, sin embargo, conforme se avance en la evaluación de tu hijo se puede ir observando que está pasando con ella. Gracias.
hola, lo más recomendable es que se inici un proceso terapeutico con la familia, para poder determinar que es lo que pudieramos modificar, ya que esto ayudaría a ambos hijos.
quedo a sus ordenes
Importante descubrir y valorar las "causas, pensamiento razones y circunstancias en escuela" por las que el hijo no quiere ir a la escuela...que gana y pierde y que significado y actitud significa "batallar" en casa . Recomiendo TERAPIA EMDR familiar y con el hijo. Mis mejores deseos.
Hola, soy también directora de una escuela, primero tú te tientes que sentir segura en el, lugar donde estén tus hijos y por lo tanto hacer sentir que tu hijo está seguro también ahí y darle la seguridad que siempre vas a regresar por el, puede ser una dificultad en el desapego, el chiquito puede estar aprendiendo la conducta que ve y repitiéndola
Te puede ayudar un coaching para papás que te ayude
Hola, la intervención de un especialista puede ayudar a encontrar la raíz del problema. Busque la ayuda para que cuenten con un espacio seguro y confidencial para que pueda explorar la situación. Saludos
Buenos días, lo adecuado sería plantear tu caso con un psicólogo para que haga un análisis del comportamiento de tus hijos, ya que esto permitirá determinar por qué siguen actuando así y modificar las conductas
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.