Buenos dias, se me presento subitamente vertigo, nausea y vomito, venia manejando y tuve que pararme,

4 respuestas
Buenos dias, se me presento subitamente vertigo, nausea y vomito, venia manejando y tuve que pararme, a que se debe? que debo hacer?
En el 85% de los casos el vértigo tiene causa en el oído interno y la mayoría de los eventos de vértigo se relacionan con vértigo postural paroxístico benigno, se presenta en episodios de vértigo intenso de inicio súbito y que pueden ir aumentando en frecuencia y duración. Es reconocido que su manejo deberá ser realizado por un otorrinolaringólogo. Le aconsejo no tardar su tratamiento, de lo contrario podría incrementarse y prolongarse su evolución.

El vertigo esta descrito como "' ilusion de movimiento'' y es una patologia que abarca una vasta cantidad de diagnosticos probables, de ahi la frase: ''çomo buscar una aguja en un pajar" su diagnostico no es exclusivo del otoneurologo o el audiologo. Es multidisciplinario pues esta involucrado el otorrinolaringologo y el otoneurologo, ya que existen algunas causas de vertigo que pudieran ser corregidas por un procedimiento quirurgico como la Enfermedad de Meniere, llamada descompresion del saco endolinfatico, aunque esta va en desuso. Por la evolucion que Ud. describe en su pregunta, se trata de un vertigo de inicio subito, cuyas causas pudieran ser: una infeccion respiratoria previa, una intoxicacion por algun alimento en descomposicion o ingesta de farmacos.
Acuda con un Audiologo Otoneurologo para que le haga un diagnóstico y le de el tratamiento adecuado, es la especialidad encargada de manejar vértigos, probablemente se trate de un problema de fácil manejo si es correctamente diagnosticado.
Primero si es la primera vez que te sucede mantén la calma, es importante que acudas con un audiólogo a que te realicé valoración audiológica completa y maniobras diagnósticas, esto es una serie de pruebas físicas para determinar el origen de tu molestia y dejar apropiados ejercicios de rehabilitación vestibular, la mejor medicina.