Tratamiento para enfermedad de meniere?

6 respuestas
Tratamiento para enfermedad de meniere?
El tratamiento establecido por la sociedad Bárány , que es la sociedad internacional encargada de definir las nuevas tendencias, en su último congreso estableció que las dosis altas de betahistina en conjunto con diuréticos y dieta baja en sodio es el manejo terapéutico más efectivo hasta ahora.

En general se requiere un medicamento que mejore la microcirculacion de sangre. Y un medicamento que ayude a extraer un líquido que se encuentra en la porción más interna del oído, llamado enfolinfa, que en ésta enfermedad, está aumentado de presión. Sin embargo, él medicamento exacto, así como la dosis, individualizada para cada paciente, solo su médico especialista se lo puede indicar en la consulta.
La enfermedad de Meniere es de muy delicado manejo, el especialista indicado es el Audologo Otoneurologo, ya que fue entrenado por 4 años en el diagnóstico y tratamiento de problemas de audición y vértigo, honestamente si acude con otro especialista solo gastará más y su control será más difícil
Hola, buenas tardes!
Existen distintos tratamientos algunos dirigidos a evitar la aparición de crisis y otros para el manejo de las crisis, se trata de una enfermedad degenerativa que no tiene cura.
Un otorrinolaringologo con sub especialidad en neurootologia puede ser una buena opción para el manejo de su enfermedad.
Es una enfermedad que en mi opinión depende del estadio en el que se encuentre el paciente puede variar el tratamiento, puede ser desde conservador (dieta, diurético, otros) hasta quirúrgico en ocasiones si llegara hacer discapacitante.
Tendría que ser muy individualizado para cada paciente.
Desinflamar el oído, mejorar la circulación y monitorear la audición.
Suerte!!!!!