Hola, son necesarias las pruebas de vertigo para definir y diagnosticar el Síndrome de Meniere? tienen

5 respuestas
Hola, son necesarias las pruebas de vertigo para definir y diagnosticar el Síndrome de Meniere? tienen alguna otra finalidad? Padezco de vértigos mareos vómitos y zumbido de oídos. Me realizaron TAC, Resonancia, Ultrasonidos y Audiometrias las dos primeras sin problemas.
La audiometría y las pruebas vestibulares orientan el diagnóstico. Hoy en día no existe una prueba específica para el diagnóstico de Meniere. La correlación de la historia clínica y pruebas vestibulares hacen el diagnóstico. Existe un tipo de resonancia magnética contrastada con secuencias especiales que pueden diagnosticar el estado hidropico de la cóclea pero en México no se hacen aún.

Es importante la realización de pruebas vestibulares para determinar si es una enfermedad de meniere, ya que cursa con síntomas auditivos y de inestabilidad-Mareo-vértigo.
Realmente los estudios de imagen son para descartar trastornos centrales.
Es importante que consulta a un audiólogo-otoneurólogo.
La Tomografía, la resonancia magnética y el ultrasonido no sirven para el diagnóstico de la enfermedad de Meniere, el estudio adecuado es la valoración vestibular que realiza un Audiólogo Otoneurologo, evite gastar más innecesariamente
Buen dia!
Si lo son. Los estudios que se solicitan en pacientes que presentan mareo e inestabilidad, son necesarios para descartar diferentes causas de dichos síntomas. Los estudios de imagen se solicitan para diagnosticar oportunamente tumoraciones, áreas de sangrado, variantes anatómicas etc. Y, en dado caso de visualizar lo anterior, abordar correctamente cada caso. Esto debido a que hay diferentes tipos de vértigo y sus tratamientos difieren entre cada uno. Los síntomas de Meniere son muy característicos, aun así, se solicitan los estudios antes mencionados para dar un tratamiento completo y eficaz.
Saludos!
No son necesaria. Solo son apoyo para confirmar la sospecha diagnóstica.

Suerte