Buenos días,mi hno consume droga,se niega ir a un psicólogo,toma licor,no tiene aseada su habitación

7 respuestas
Buenos días,mi hno consume droga,se niega ir a un psicólogo,toma licor,no tiene aseada su habitación y está descuidando su apariencia.Como puedo ayudarlo por favor
En éste caso lo recomendable es que usted se asesore con un profesional. Le recomiendo que se ponga en contacto con el Centro de Prevención en Adicciones Dr. Héctor Ayala Velazquez. Es de la UNAM, y dan formación gratuita a los padres para casos como el que menciona. Es un breve curso llamado PROPAR.

Buenas tardes! Puedes acudir como madre a orientación para saber cómo guiar a tu hijo o iniciar una terapia para saber como afrontar esta situación. Una opción de apoyo es continuar hablando con tu hijo para ayudarlo a que tome conciencia de los efectos del consumo en su vida diaria.
Gracias por escribir. Recomiendo acudir a un centro especializado en adicciones, no anexos, que maneje un modelo terapéutico llamado COMUNIDADES TERAPÉUTICAS. Ha demostrado ser lo mejor. Por otro lado, en cada entidad hay un Consejo Estatal contras las Adicciones; allí puede acudir para valorar si su situación es uso, abuso o dependencia. Algunos centros pueden ayudar incluso cuando el mismo paciente no está abierto a dicha ayuda.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Entiendo con “hno” que te refieres a tu “hermano”. Si tu hermano no desea apoyo, su salud es su responsabilidad y de nadie más. Si vive contigo, es importante poner reglas y hacerlas respetar o asumir consecuencias. Te recomiendo que tú acudas a un centro especializado en adicciones para que te orienten y aprendas cómo puedes manejar esta situación.
Saludos.
Hola, entiendo lo frustrada que debes sentirte en este caso. Te recomiendo pedir apoyo en algún centro de adicciones para que ellos puedan guiarte en este proceso que vive tu hermano y que indudablemente afecta a la familia. Igual es importante mencionar que en los casos el paciente no quiere sanar los demás difícilmente podrán ayudarlo, pero en los centros se buscan maneras para que pueda ser consciente de su enfermedad y así abrirse al apoyo.
Hola. Muchas veces lo mejor no es internarlo en una clínica o en un anexo, ya que cuando egresan se enfrentan con situaciones de riesgo que le pueden provocar una recaída.
Quedo a la orden.
Su hermano necesita apoyo lo antes posible, le sugiero ir a un centro especializado para que reciba la mejor orientación posible y no dejar pasar más tiempo pues ese estilo de vida casi siempre tiende a empeorar.