Buenos dias, mi hija tiene 13 años y tiene tricoyilomania desde los 9, ha pasado por diferentes psicologas

7 respuestas
Buenos dias, mi hija tiene 13 años y tiene tricoyilomania desde los 9, ha pasado por diferentes psicologas y en ocaciones mejoro pero ahora lleva mas de 6 meses donde no ha cedido en la accion. Necesito saber si han tenido casos similares y que ha resultado?
Saludos.
La tricotilomanía es un padecimiento que tiene control y llega a tener remisiones importantes. El detalle es que se necesita el tratamiento farmacológico. El psicológico es muy importante, pero se ha visto que este tipo de compulsiones tienen un componente neurológico, de allí que la valoración tanto por un psiquiatra como un psicológo en conjunto, ayudan a remitir dichos trastornos.

La tricotilomania tiene que ver con la obsesión y compulsión, una idea, pensamientos, causan que su hija quiera arrancar de su cabeza esas ideas o pensamientos, es necesario saber en que edad inicio, puede ocurrir por alguna escena o situación que vio o presencio y le causo una idea o pensamientos que no puede aceptar por parecerle a ella ridículo, tonto incluso algo que ella no se lo diría a nadie ni a si misma, un psiquiatra le dará medicamento pero no calmara esos pensamientos, recurra a un experto en este tema, hasta pronto
Lamento contestar hasta ahora, lei tu pregunta hace tiempo.
Quería comentarte que yo he atendido casos como el de tu hija con hipnosis, en algunas ocasiones solo con ese tipo de apoyo y con exito.

En otros casos si he requerido el tratamiento psiquiatrico.
Depende las particularidades de la persona.

Podemos intentar con Hipnosis.
La tricotilomania está actualmente clasificado en relación con el trastorno obsesivo compulsivo, suele acompañarse de síntomas ansiosos. Requiere además del apoyo psicológico tratamiento psicofarmacológico .Le sugiero acuda a un psiquiatra infantil para valorar a su hija y decidir la mejor opción de tratamiento.
este problema suele aparecer al inicio dela adolescencia y es más frecuente entre la mujeres. Requiere de ayuda psicológica y apoyo farmacológico. Detrás de esta conducta hay trastornos ansiosos y obsesivos que están relacionados con el desarrollo psicosexual y la angustia que despierta no saber cómo manejar las ideas y sentimientos sexuales.

Lo mejor es que busque ayuda psicoterapéutica para que la orienten sobre cómo manejar esta y otras conductas de su hija.
Buenas tardes, Definitivamente se tendría que hacer una valoración psiquiátrica junto con la psicológica, sin embargo también sería importante que no se desespere ya que cualquier trastorno de este tipo podría tomar bastante tiempo para mejorar e incluso sanar.
Concuerdo con los anteriores comentarios, y como madre me imagino tu desesperación. Conozco una excelente psicoterapeuta que atiende a niños (etapa pre-adolescente) que en conjunto con un buen psiquiatra pueden apoyarte. Ella vive en Cancún, pero puedo buscar también a alguien muy bueno en México. ¿Dónde vives tu?