Buenos dias, hace 10 dias comence a tomar fentermina de 30mg y hace como 4 dias siento dolor en el corazon

4 respuestas
Buenos dias, hace 10 dias comence a tomar fentermina de 30mg y hace como 4 dias siento dolor en el corazon se me han realizado estudios electrocardiogramas y esta bien mi corazon tambien cabe mencionar que he tenido situaciones muy dificiles problemas familiares economicos y la muerte de un familiar. es por la fentermina?
Muchas veces creemos que acudir a un psicólogo solo resulta necesario cuando tenemos un trastorno mental, y la realidad es que no es así; el afrontamiento a las dificultades que has atravesado pueden ser suavizadas con un acompañamiento psicológico, y como efecto secundario obtendrías una mejora en tu salud. Debido a que tomas medicamento para perder de peso me parece oportuno mencionarte lo siguiente: hay investigaciones científicas que prueban que cuando las personas aprenden a manejar de una mejor manera sus emociones, les es más fácil hacer buenas elecciones de alimentos, la razón: se separa la sensación de hambre de la sensación de vacío y de ansiedad.

Así es, dentro de los efectos adversos de la Fentermina se encuentran las palpitaciones y el posible dolor precordial, por lo cual es un medicamento que debe ser tomado bajo supervisión médica
Alguno de los efectos secundarios de la fentermina es palpitación excesiva del corazón, sin embargo eso se debe de dar en los primero 3-4 días de que comience la toma y en tu caso si sigue el síntoma después de 10 días recomendaría que suspendieras el medicamento.
Igualmente la ayuda de un psicólogo mejorará mucho la situación que ahora estás pasando, independientemente de la toma de la fentermina y del dolor del corazón.
Si puede incluir aunque por lo que nos comentas, hay estresores muy importantes en tu vida que justifican los síntomas que padeces conformando un estado de ansiedad física y psicológica. La visita a un especialista de psiquiatría, psicología o rehabilitación en salud mental será de gran ayuda en tu caso.