Bueno estoy bastante shokeada por un tiempo, en lo

7 respuestas
Bueno estoy bastante shokeada por un tiempo, en los últimos años he comenzado a pensar en el sexo. Pero siempre lo evite o lo disfrace tratando de no hablarlo pues pensaba que no era algo importante en la vida, como consecuencia busque todo lo relacionado a algo que pudiera calmar ese libido de forma natural. Tome pastillas, té, calmantes y una que otra fiesta para calmar mis hormonas todo con indicaciones médicas.
Pero ahora ya no soporto este tema, es como si algo en mi estuviera a nada de reventar... Como lo puedo gestionar?
Hola! Si la aproximación médica ha llegado a su límite donde ya lo biológico ha sido descartado, te recomiendo acercarte a un especialista de salud mental, un psicólogo podría ayudarte a explorar el Origen de pensamientos que desencadena de la necesidad, puede ser un Psicólogo con preparación en sexualidad. Saludos!

Hola!
El deseo sexual es completamente natural, es una parte indispensable de nuestra preservación humana. Sería importante saber si esta situación te ha ocasionado alguna dificultad o conflicto más allá de tus actividades personales ( trabajo, familia, religión) para tener un panorama más claro y brindarte el apoyo necesario.
Saludos.
Buenas noches: La sexualidad, el erotismo, el deseo sexual no son simplemente para "preservación humana", existe en nosotros desde que nacemos hasta que morimos, querer nulificarlo solo hará que paradójicamente esté más presente. Sugiero un proceso terapéutico con un(a) Profesional de la Salud Sexual para poder explorar su percepción, vivencia y postura ante el manejo del ejercicio de su sexualidad de una manera positiva y propositiva. A sus órdenes para cualquier aclaración.
Hola,
El primer paso para trabajar esto que comentas, es un proceso de aceptación de ese impulso sexual. El tratar de evitarlo o disfrazarlo es una manera de reprimir el impulso, y ese intento por reprimir hace que se fortalezca. De igual forma las pastillas, té, etc. Por eso sientes que hay algo dentro de ti que está a punto de perder el control.
En este caso, lo más conveniente es que te acerques con algún profesional para que puedas tener un abordaje completo y adecuado y puedas llegar a una resolución.
Espero haber sido claro, cualquier cosa o cualquier duda, estoy a tus órdenes.
Hola. Gracias por compartir.
La sexualidad está presente desde que nacemos, por tanto el impulso sexual y el erotismo nos acompaña a lo largo de la vida.
Sugiero inicies un tratamiento psicoterapéutico para que en ese espacio puedas explorar tu pensar y sentir respecto a la sexualidad.
Un saludo!!
Hola! En mi experiencia profesional en estos temas, es ubicarte en relación a tu sexualidad y de ahí determinar hacia dónde quieres llegar con ella, es decir, la sexualidad la vivimos por etapas desde que nacemos hasta que morimos, pero en cada etapa se vive diferente e incluso uno decide vivirla diferente siempre y cuando no exista algún trastorno. En tu comentario, no indicas tu edad, si sufres algún trastorno o Dx ya dado, quizás profesión o algo más para orientarte. Pero sin duda necesitas un psicólogo para poder trabajar lo que necesitas. Incluso, si llegaras a necesitar de medicamento, el mismo psicólogo sabrá si es necesario y te canalizará a un especialista médico según el caso. Saludos!
Hola. Yo recomiendo asistir a terapia psicológica, pues el deseo sexual, a pesar de ser algo íntimamente ligado a la mente, también es una necesidad fisiológica. El deseo sexual y el ejercicio de la sexualidad deben llevarse de manera saludable, tan frecuentemente como la persona lo considere necesario, sin embargo, si usted no desea tener deseo sexual "nunca", es una cuestión en extremo complicada.
Si usted considera que su deseo sexual es "anormal", lo mejor será tomar terapia y no evitar el deseo.