Buenas tardes tengo una hija de 18 años a la q hace poco me le diagnósticaron esquizofrenia queria s

8 respuestas
Buenas tardes tengo una hija de 18 años a la q hace poco me le diagnósticaron esquizofrenia queria saber cuando estan en crisis no es conveniente sacarlos a caminar a mi como mama. Me da miedo queria saber si es verdad q tanto exceso de luz es malo
Hola. La esquizofrenia es una enfermedad orgánica que se puede tratar con fármacos que te recetará el médico psiquiatra. Después de que remitan los episodios agudos, traten de hacer su vida lo más normal posible ya que si se puede reintegrar a su vida cotidiana. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

En casos de esquizofrenia, cada situación es única. En momentos de crisis, lo fundamental es garantizar la seguridad de tu hija y seguir las indicaciones del profesional de salud mental. A menos que el especialista te haya contraindicado la luz, lo mejor sería preguntarle a tu hija si se siente cómoda o incomoda con la luz, esto con el propósito de mantener un ambiente cómodo y tranquilo para ambas. Es crucial seguir las pautas de tratamiento y apoyar a tu hija con comprensión y cuidado, buscando orientación de profesionales de salud mental.
¡Hola! Te recomiendo adherirse a su tratamiento psiquiátrico, en los momentos de crisis lo más importante es mantener segura a tu hija y a terceras personas, el tratamiento psicologico tanto como para tu hija como para ti puede ser una buena herramienta para manejar esta enfermedad.
Saludos.
Lo mas importante es que se mantenga bajo tratamiento medico psiquiátrico y apoyo psicoterapéutico, respecto a tu duda en relación a la luz cada caso es diferente, sin embargo, habría que analizar la situación de tu hija y tomar precauciones si este factor le agudiza las sintomatologías, saludos.
Coincido con mis colegas. El tratamiento psiquiátrico es muy importante, sin embargo también la psicoterapis es esencial para aprender a manejar los sintomas, el cómo reaccionar a crisis para la seguridad de ambas y de la demas familia, si es que la hay. Coincido con lo de la luz, ella es la que debe saber mejor si le molesta y usted ver si le agrava los síntomas
Buen día. A su hija le será de gran ayuda salir a caminar, sobre todo cuando es acompañada afectivamente por usted, su madre. El afecto es la medicina mas eficaz en cualquier enfermedad, trastorno, o situación de conflicto que estemos viviendo. Si su hija desea caminar acompañada por Usted, ya sea de día o de noche, será la cura más importante para Ella. El amor cura. Adelante. Siga Usted las instrucciones de su psiquiatra, y seguramente esta profesionalmente atendida en una psicoterapia. Una atención multidisciplinaria llevará a su hija a construir un día a la vez, una vida con calidad existencial. Adelante adelante!!
Un psiquiatra debe examinarla a través de entrevistas con la persona y familia, y valorar que los síntomas hayan estado presentes más de 6 meses para establecer el diagnóstico y así establecer el tratamiento indicado según el caso.
La pregunta sería ¿para qué quiere sacarla a la calle? ¿golpea cosas, grita, insulta a otras personas dentro de la casa durante eso que usted llama "crisis"? Por favor acuda con un médico neurólogo para que evalúen si es esquizofrenia o si es epilepsia. En algunos tipos de epilepsia, el exponerse a iluminación de neón, luces led, parpadeantes así como intermitentes de las patrullas desencadenan una crisis epiléptica. A sus órdenes si además le envían una evaluación Neuropsicológica.
Le invitamos a una visita: Evaluacion y diagnóstico neuropsicológico - $3,890
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.