Buenas tardes, tenemos un adulto mayor la cual sufre demencia senil la cual fue diagnosticada por un

6 respuestas
Buenas tardes, tenemos un adulto mayor la cual sufre demencia senil la cual fue diagnosticada por un neurologo le recetaron kriadex 1/4 por la noche de 2mg y talpramin 1 tableta diaria de 25mg, pero la verdad creo que solo complicó la situación ella prácticamente se pone como loca y muy agresiva?
Buen dia.

Sí, es posible que alguna de las medicaciones exacerben síntomas conductuales, le recomiendo valoración por un geriatra que podrá valorar en un contexto global a su familiar.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Hola.

Cuando nos referimos a demencia es importante que reconocer que existen diferentes tipos como la Demencia tipo Alzheimer, Demencia frontotemporal, Demencia Vascular, Demencia por cuerpos de Lewy etc.

Dependiendo del tipo de demencia es el tipo de tratamiento que esta indicado ya que algunas se caracterizan más por problemas de memoria y otras de conducta, existiendo algunos medicamentos que puedan agravar la sintomatología.

Yo considero que es importante platicar con su médico tratante sobre los efectos que esta teniendo su familiar o acudir a recibir una segunda opinión, ya que en ocasiones se puede confundir una demencia con un cuadro de Delirium.

Espero le haya sido de utilidad la información.
Buen día. El trastorno neurocognitivo mayor presenta diferentes signos y síntomas, en ocasiones algunos medicamentos pueden exacerbar la sintomatología inicial. Es importante realizar una revaloración completa para así indicar el medicamento que más se adecúe al paciente. Reciba un cordial saludo.
Buenas tardes.
Definitivamente el diagnóstico de demencia senil es un diagnóstico genérico y deberá se evaluado integralmente así como las enfermedades agregadas. Por lo que le sugiero una evaluación integral para emitir un diagnóstico basado en evidencias integrales. Sugiero visite a su geriatra y él podrá tratarlo en forma integral.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día.
El diagnóstico de demencial senil solo refleja desconocimiento sobre el diagnóstico y tratamiento de demencia con la persona con la que acudieron. Acuda con un geriatra (busque que esté certificado); él podrá valorar a su familiar y ofrecerle un tratamiento correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
La demencia senil es una diagnostico en desuso dado que no existe tal. Actualmente existe criterios bien definidos para cada tipo de demencia los cuales incluso tienen sus diferentes subtipos y particularidades, por lo que dependiendo de cada uno de estos aspectos es cómo se planea la estrategia de tratamiento dirigida en su mayoría de las veces al control de los síntomas conductuales, trastornos del sueño, irritabilidad etc. Le sugiero consulte nuevamente a su médico y establezcan un mejor alternativa de tratamiento. Saludos