Mi papa tiene88 años y ya empeso a olvidar muchas cosa s hasta donde vive, con que especialista lo debo

4 respuestas
Mi papa tiene88 años y ya empeso a olvidar muchas cosa s hasta donde vive, con que especialista lo debo llevar? Que podemos hacer?
Una valoración por geriatría seria lo más apropiado, también puede ser valorado por neurólogo o psiquiatra. Se deberán buscar causas reversibles de deterioro cognitivo.

Hola, puede acudir con un Neurologo o un Geriatra. Lo importante es, que mientras más enfermedades crónicas padezca es más probable que sea vea beneficiado por el manejo integral brindado por el Geriatra.

En cuestiones de problemas de memoria existen causas reversibles e irreversibles, las cuales en ocasiones pueden ser manejadas en conjunto (equipo) con un Neurologo y un Geriatra.

Espero le sea de utilidad la información. Saludos!
Buenas tardes, lo ideal es que sea valorado por un neurólogo por su amplia experiencia en las diferentes causas de alteración en la memoria. Saludos y gracias por su confianza.
Sin duda tanto el Geriatra como el Neurólogo son la mejor opción. Particularmente en Geriatría el enfoque que se realiza es de forma integral. En una consulta de Geriatría se realiza la valoración cognitiva de tamizaje, y en caso de detectar alguna alteración se realiza el protocolo de estudio para determinar causas reversibles o irreversibles de la pérdida de memoria, o alguna otra alteración cognitiva.

Incluso, lo conveniente sería trabajo multidisciplinario (geriatría y neurología).

Saludos