Demencia senil

5 respuestas
Por qué un paciente de 88 años con demencia senil y aún tomando Alprazolam de 2 mm no concilia el sueño y empieza a estar hablando mucho el está postrado en cama debido al Síndrome de Hakin Adams, además toma citalopran media pastilla mañana y noche así como Hipokinon igual medía pastilla cada 12 hras?
Hola. Algunos adultos mayores con demencia presentan algunos síntomas de la conducta y el sueño en relación a su enfermedad por lo que es necesario que acudas a una valoración geriátrica para que encuentren el mejor tratamiento para tu familiar. Por otro lado los adultos mayores no se recomienda que tomen medicamentos del tipo del alprazolam ya que les pueden generar múltiples efectos adversos. Saludos

Los trastornos del sueño son comunes en pacientes con diagnóstico de demencia, la valoración integral del síntoma podrá acercar a un manejo correcto; recuerde que no todo el tratamiento es farmacológico.
Hola, los pacientes con algún tipo de demencia podrían presentar síntomas relacionados con el sueño o con la conducta, sin embargo, es necesaria una valoración geriátrica integral para el ajuste de medicamentos y sin olvidar que las medidas no farmacológicas nos pueden ayudar.
Hola los pacientes con Demencia presentan alteraciones del sueño comúnmente además que al parecer lo tienen con un medicamento para el Parkinson no sé si también tenga esta patología, donde las alteraciones del sueño son frecuentes, el alprazolam por otro lado no es el único medicamento para tratar trastornos del sueño y dependerá de las patologías de base y el tipo de Demencia. Espero le haya esclarecido su duda. Saludos
Probablemente requiera un ajuste de tratamiento, ya sea de dosis o cambio de medicamento, le sugiero una valoración por su Geriatra de confianza. Saludos!!