Buenas tardes, soy un masculino de 33 años el cual desde hace 2 años me diagnosticaron con depresión

17 respuestas
Buenas tardes, soy un masculino de 33 años el cual desde hace 2 años me diagnosticaron con depresión mayor, me han dado miles de antidepresivos pero sin resultados, creen que ya sea algo con lo que tengo que lidiar toda mi vida?
Buenas tardes

Por supuesto que no es algo con lo que tengas que lidiar toda tu vida, es importante que si notas algún malestar o algún síntoma te acerques con un profesional en esa materia.
Te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica para poder comprenderte a fondo y de manera íntegra.

Saludos

Buen día. El tratamiento para el trastorno depresivo mayor tiene que ser una combinación entre medicamentos y psicoterapia. Para decidir el cambio de tratamientos farmacológicos se debe cumplir un tiempo determinado para saber si fue efectivo o no. Si persisten síntomas se tiene que reevaluar el caso para determinar si hay una enfermedad que explique los síntomas depresivos. Saludos
Hola, definitivamente lidiar con la depresión no es cosa fácil pero tampoco es imposible, requiere un tratamiento integral entre psiquiatra y psicoterapeuta, yo te recomiendo mucho la terapia cognitivo conductual y la terapia de esquemas ya que te te ayudan a comprender como te deprimes y como cambiar eso. La psicoterapia psicoanalitica también puede ayudarte si deseas profundidad. Es muy importante saber que requiere esfuerzo y paciencia y que los resultados valen la pena. El medicamento puede ayudarte mucho ya que la depresión también tiene un factor biológico muy importante, sin embargo sin la psicoterapia los recuerdos, pensamientos y expectativas que producen la depresión no cambia, es necesaria está última para poder mejorar. Que logres sentirte mejor!!
La mejor manera de resolver esta situación es con una terapia psicológica, quién te acompañará para buscar el origen que te genera la depresión.
La depresión estará presente mientras tú quieras, tu decides si es de por vida.
Creo que lo que toca es que te preguntes si ya lo quieres resolver o si prefieres seguir esperando.

El costo de esperar lo conoces y lo pagas diario. Quieres seguir por ese camino? Tu decides y te des cuenta o no cargas con las consecuencias.

Imagina a un atleta que dice que quiere competir en las olimpiadas pero que se niega a entrenar. Te parece que va por buen camino? Qué harás tú si es cierto que ya quieres sentirte mejor y liberarte de lo que hasta hoy has venido sintiendo y creyendo acerca de ti y de tú vida? Como ya sabes tú decides y sin lugar a dudas te toca lidiar con las consecuencias.

Si caminas rumbo a un lugar, qué te extraña después de seguir avanzando en esa dirección llegar ahí. Si quieres llegar a otro lado cambia la dirección de tus pasos. Como bien ya puedes asumir, tú decides y como muy bien sabes las consecuencias son todas tuyas.

Saludos y buenas decisiones
En principio, es una condición con la que hay que vivir "toda la vida", pero eso no significa "sufrir toda la vida". Por supuesto que requiere antidepresivos, seleccionando el más adecuado para el caso, llegando a la dosis correcta (frecuentemente no se alcanza la dosis suficiente) y por tiempo prolongado. Usar medicamentos solo tres meses es fracaso seguro. Debe usarse por varios años, al mismo tiempo que se recibe psicoterapia. No se trata de escoger entre antidepresivos y psicoterapia, es indispensable usar ambos a la vez.
El tratamiento de la Depresión Mayor debe ser integral para que se logré una recuperación: Este incluye tratamiento farmacológico; psicoterapia, al inicio cognitivo-conductual; lograr un sueño saludable; alimentación nutritiva, y ejercicio físico. Todo ello debe realizarse de manera simultánea y comprometida. El seguimiento es muy importante y depende del reporte del paciente y de la comunicación permanente con su psiquiatra y/o psicoterapeuta.
Claro que no tienes porque lidiar con una depresión y el malestar que te ocasiona.
Tu médico tratante tiene que averiguar si estas produciendo tus químicos biologicos cerebrales normales, si fuera así probablemente algún problema cognitivo vivido desde pequeño o en cualquier etapa de tu vida pudiera estarte ocasionando la depresión, motivo por el que te sugiero busques a un psicólogo que maneje cognitivo conductual y pueda asesorarte en como ayudarte.
Hola buena tarde, eso lo determinaras tu. Me permito sugerirte tomar algun tipo de psicoterapia para que te puedan apoyar. El trabajo multidisciplinario sería lo mejor para la situación que comentas, servir farmacológico y psicológico.
Excelente tarde, quedo a tus ordenes.
Saludos, existen esquemas que son para "Depresión resistente al tratamiento". Te sugiero acudir con un psiquiatra que conozca y maneje ese concepto y que además te haga una completa valoración, quizá haya que explorar situaciones neurológicas, hormonales, sociales, entre otras. No tienes porque luchar solo con eso, por supuesto que hay maneras. Espero pronto puedas sentirte mejor.
Cerca del 30% de los pacientes que padecen un trastorno depresivo mayor llegan a no responder a los tratamientos antidepresivos de primera línea, por lo que en la mayoría de los casos se recomienda la combinación de tratamientos para mejorar el pronóstico de respuesta. Sin embargo, es importante señalar que en base a las características clínicas de la depresión, podría ser necesaria la realización de estudios de laboratorio y/o gabinete para descartar algunas causas médicas.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Buena noche: Al igual que algunos colegas, opino que no son suficientes los antidepresivos si además se tomaron el tiempo adecuado que puede durar hasta un año si la depresión es mayor y si además, no existe la exploración de las situaciones conscientes e inconscientes que puedan generar un estado depresivo asimismo, trabajando en psicoterapia puede haber de manera paralela estudios con neurólogo para saber los niveles de dopamina, serotonina etc. que puedan llevarle al estado depresivo y encontrando soluciones a las problemáticas que puede generar este mismo estado en su vida cotidiana. A sus órdenes para cualquier aclaración a sus dudas.
La Mente y las emociones necesitan un tratamiento multidisciplinario, es necesario el tratamiento psiquiátrico, pero apoyado con el trabajo de Terapia psicológica, pues los medicamentos sólo actúan en disminuir los síntomas, pero no inciden en la raíz del conflicto o problema que genera el trastorno. Busca apoyo. Estoy a tus órdenes!
Hola, el uso de fármacos para tratamientos emocionales es útil pero es muy importante vaya acompañado de terapia psicológica. De esta manera puedes ir descubriendo, cambiando y acomodando todo eso que te está causando la depresión. La depresión nos trae un mensaje de que algo no está bien en nuestras vidas, está bien. El acompañamiento terapéutico te da este espacio para buscar lo que necesitas para sentirte mejor, pleno, para volver a conectar con la motivación y poder disfrutar de TU vida. Saludos!
El uso de medicamentos ayuda a regular los neurotrasmisores que generan la depresión, pero el tratamiento resulta mucho más efectivo si adicional a la medicación existe un acompañamiento terapéutico que permita identificar los pensamientos que podrían estar retroalimentando dichos síntomas, así mismo, puede ayudar a generar estrategias que permitan afrontar y disminuir el malestar, para poder tener una mejor calidad de vida.
La mejor manera de atender un problema de depresión es sumar a la farmacología, el proceso psicoterapéutico, no solo es necesario disminuir los síntomas o aletargar el estado de ánimo, es necesario iniciar un proceso con el psicólogo clínico, para trabajar desde raíz la problemática de la depresión. Saludos, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La depresión mayor tiene tratamiento y se puede superar con la ayuda adecuada. Los antidepresivos son una opción, pero no la única ni la más efectiva para todos los casos. Además de la medicación, existen otras formas de terapia que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, como la terapia cognitivo-conductual, psiconutrición, trabajar sobre tu alimentación, ejercicio, exposición al sol y cuidar tu calidad de sueño.