Buenas tardes, mi hijita tiene 10 años y de un tiempo acá me dice que ve personas, no le hablan ni l

8 respuestas
Buenas tardes, mi hijita tiene 10 años y de un tiempo acá me dice que ve personas, no le hablan ni le dicen cosas, sólo la ven; pensaba que sólo era en la casa; pero es en todo lados, a veces estamos caminando, se para y se queda viendo con la mirada desorientada, le pregunto y me describe a diferentes personas, a veces son niños, otras son adultos, mujeres o varones; en ocasiones dice que los ve vestidos todo de negro y a veces todo de blanco; que especialista me recomiendan, muchas gracias por permitirme hacer esta consulta.
Buenas tardes, gracias por la confianza, el mejor especialista de acuerdo a los síntomas sería un psiquiatra o psicólogo infantil. Éxito.

Se recomienda que un paidopsiquiatra (especialista en niños y adolescentes) sea quien la evalúe, él podrá decidir el tratamiento necesario.
Te recomiendo acudas con un paidopsiquiatra, son médicos especialistas que se ocupan del estudio, la evaluación y el tratamiento de los trastornos mentales y del comportamiento de niños y adolescentes.
Hola, iniciaría con un psicoterapeuta infantil, de la evaluación clínica se deriva con psiquiatría infantil, cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Por favor busca a un paidopsiquiatra, es el especialista adecuado para el contexto expuesto, gracias
Hola, los amigos imaginarios son normales en niños de esa edad. Si aún te preocupa, te recomiendo un psicoterapeuta infantil.
La especialista ideal sería una Psicóloga infantil. O sea un profesional que la escuche, que juegue con ella, a la cual le pueda tener confianza y describirle lo que ve, oye, imagina etc. No necesita que le pongan una etiqueta, ni que le den medicamentos para "calmarla" antes de escucharla y validar qué le pasa. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buena tarde: Sugerencia, puede encontrar Profesionales en Psicología que manejen aspectos tanto Transpersonales como Paranormales, antes de llevarla con un psiquiatra para que le hagan una valoración desde estas áreas de la Psicología e incluso puedan hacer diagnóstico diferencial. Espero que le apoyen y sobre todo apoyen a su hija en el manejo de estas capacidades. Saludos Cordiales.