Buenas tardes. Me pusieron dos implantes en uno, antes me pusieron breakers para hacerme sitio y ali

3 respuestas
Buenas tardes. Me pusieron dos implantes en uno, antes me pusieron breakers para hacerme sitio y alinearme. Pero es la 3 ver que la porcelana de uno de los 2 se cuartea y rompe y en cambio el otro que esta sigue prefecto. Me dicen que no entienden porque sucede esto... La que no lo entiendo soy yo. Me lo vuelven a cambiar.... la corona de dentro sobre la que va la porcelana es metal. No se si eso tendrá que ver o tendrían que estar separados los implantes y no dos en el mismo molde osea juntos. Gracias por sacarme de dudas y saber que decirle algo al dentista, alguna solución.
Es importante una adecuada valoración, la porcelana se fractura cuando existe alguna fuerza que puede ser la oclusion o función masticatoria o puede haber algún problema en la estabilidad de los implantes, sugiero una valoración con un odontólogo especialista en prótesis dentales

Hola! Te sugiero visites un especialista en prótesis e implantes para que a través del examen clínico y radiográfico pueda valorar lo q sucede, ya que pueden ser diversos factores como la oclusión, fuerzas masticatorias, espacio interoclusal insuficiente, estabilidad de los implantes, etc.
Lamento escuchar que estás teniendo problemas con las porcelanas de tus implantes dentales. Si estás experimentando repetidos problemas de fractura en la porcelana de uno de los implantes, es importante abordar este problema con tu dentista para obtener una evaluación y solución adecuada.

Algunos factores que podrían estar contribuyendo a las fracturas de porcelana en el implante podrían incluir:

1. **Mordida incorrecta o bruxismo:** Si tienes una mordida incorrecta o sufres de bruxismo (apretar o rechinar los dientes), podría estar ejerciendo presión excesiva sobre los implantes y las coronas de porcelana, lo que podría llevar a su fractura.

2. **Calidad del material:** La calidad del material de la porcelana y la forma en que se fabrica puede influir en su durabilidad. Si la porcelana no es de alta calidad o no se ajusta correctamente, podría ser más propensa a romperse.

3. **Carga excesiva:** Si los implantes están soportando una carga excesiva debido a la ubicación de la mordida o la falta de soporte adecuado, esto podría contribuir a la fractura de la porcelana.

4. **Alineación inadecuada:** Si los implantes están colocados muy juntos o en una posición que no es óptima, podría afectar la distribución de la carga y aumentar el riesgo de fractura.

5. **Ajustes oclusales inadecuados:** Si los ajustes en la oclusión (la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan) no se han realizado correctamente después de la colocación de la corona, esto podría causar problemas.

Dado que los implantes dentales son un procedimiento especializado, te recomendaría hablar nuevamente con tu dentista para discutir tus preocupaciones y explorar posibles soluciones. Podría ser necesario realizar una evaluación más detallada, posiblemente con radiografías o imágenes, para identificar la causa raíz de las fracturas repetidas y tomar medidas para abordarla adecuadamente. Si es necesario, considera obtener una segunda opinión de otro profesional para asegurarte de tener una comprensión completa de la situación y las opciones disponibles.