Me acaban de colocar una corona de porcelana y resulta que quedó muy "panzona" hacia el lado interno

3 respuestas
Me acaban de colocar una corona de porcelana y resulta que quedó muy "panzona" hacia el lado interno de la mejilla, siento permanentemente que es enorme. Le expliqué a la doctora y dice que la encía debe acostumbrarse a la corona y que espere un mes pero cada vez que la siento, me desespero. Yo estoy convencida de que es grande, demasiado concava pero la doctora no quiere sacarla porque dice que lo más probable es que se rompa. Me siento incomprendida. Qué debo hacer?
Hola muy buen día, cuando se cambian las coronas de porcelana, la mayoría de las veces se tiene que seccionar las coronas de porcelana para poder descubrir el diente natural y tomar una impresión dental o escanear la preparación y así poder fabricar una nueva corona.
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola, buen día!
Existen casos en que los dientes presentan alteraciones en cuanto a su alineación en la boca (dientes inclinados o con giroversiones), al recibir prótesis como lo son las coronas de porcelana, estas pueden percibirse más grandes que el resto de los dientes, debido a que en el laboratorio dental al confeccionar una corona, usualmente intenta corregir las alteraciones que pueda presentar el diente natural.
Si en su caso, la corona de porcelana que comenta le impide masticar, hablar o morder de manera cómoda, puede solicitar que esa corona sea retirada y que vuelvan a confeccionarla, esta vez teniendo atención a que la zona que usted refiere con molestia, sea corregida.
Hola!, la razon del porque una coronaqueda sobrecontorneada (panzoa) pueden ser varios motivos:
1- Que el laboratorista no haya respetado los grosores minimos o ideales de la corona por lo que ocupa mas espacio del normal(Dependiendo del material este grosor puede ser de 1 a 1.5mm).
2-Que al momento de preparar tu diente (desgastarlo) no se dio el desgaste adecuado, ocasionando que el grosor del material quede sobresaliendo de tu diente, el problema es que si se rebaja la corona puede quedar muy delgada y se puede fracturar.
3-La angulacion de tu diente puede afectar en esto, ya que dado el grosor de la corona (minimo 1 a 1.5mm dependiendo del material) se puede sentir como sobresaliente.
4- Tu percepcion del espacio, en ocasiones tu cachete o tu lengua invade la zona donde se fracturo el diente o donde hace falta el diente y tu cuerpo se acostumbra a tener esa posicion (hablando de muchos meses) y al momento de colocar tu corona puedes sentirla un poco incomoda porque tu lengua o cachete ya esta acostumbrada a una posicion.

Cualquiera que sea lo que te esta sucediendo tiene solucion, lo que debes saber es que tu encia NUNCA debe adaptarse a una corona, de lo contrario puede ocasionar que tu encia se desplace (recesion gingival) o que se inflme (gingivitis), en este caso cambiar la corona es necesario antes de que presente mas problemas.

Esta respuesta es algo larga pero espero te haya ayudado. Saludos