Buenas tardes, me pasa que imagino cosas que pasan (no son malas, imagino cosas buenas en general) p

6 respuestas
Buenas tardes, me pasa que imagino cosas que pasan (no son malas, imagino cosas buenas en general) pero me alejo de la realidad y en dos ocasiones me dijeron que llegue hasta hablar sola y nunca me di cuenta de que lo estaba haciendo (fueron dos veces en 6 meses aprox) me gusta concentrarme y volver a la realidad.
Hola. Pareciera que lo que describe es lo que comúnmente se conoce como "soñar despierto" o incluso, un tipo de disociación leve. Es importante recalcar que, si fuera éste el caso, no toda disociación o "distracción" es necesariamente patológica. Sobre todo por la baja frecuencia que menciona. Uno se puede "perder" contemplando una obra de arte, escuchando su canción favorita, o corriendo un maratón o incluso como mecanismo de defensa al presenciar o sentirse amenazado por una situación angustiante. Sin embargo, para estar seguros, debe consultar a un especialista, de lo contrario, sólo se puede especular. Recomiendo consultar a un psiquiatra o neurólogo, para descartar una causa orgánica, o a un psicólogo especialista en TDA(H) o en aprendizaje. Bien podría tratarse de disociaciones, derivadas de algo más, o incluso de trastorno de déficit de atención, aunque, de nuevo, sin mayor información, no hay manera de saberlo sin la opinión de un especialista.

Buen día
Le recomiendo hacer una valoración con un médico psiquiatra para que le realicé un diagnóstico diferencial y así determinar con precisión lo que le sucede; entre ello sugerirle comenzar con un tratamiento farmacológico y/o psicoterapeútico a la medida de sus necesidades especificas. Saludos!
Las ensoñaciones por definición distraen, por lo tanto se puede llegar a hacer algo sin darte cuenta, tal como hablar sola. No leo tu consulta como una búsqueda de ayuda, sino más bien como una expresión de curiosidad, y un poco de preocupación por el alejamiento de la realidad. Ése es otro efecto de las ensoñaciones, alejan de la realidad. Si quisieras saber más al respecto con gusto aquí estamos.
Hola buen día, dices que te ha pasado dos veces en dos meses, pareciera que no hay de que preocuparse, mucha gente sueña despierta y habla o habla consigo mismo. Por como te expresas y lo que dices te gusta estar conectada con la realidad. Si te preocupa mucho puedes buscar un especialista que te haga una valoración o puedes buscar una terapia para explorar como en que condiciones te pasa esto, que lo detona.
Lo que describes no necesariamente es anormal o patológico. Todos tenemos ensoñaciones y esto es algo bueno. El que hables sola de igual forma no veo que sea señal de algo malo, suena a que estas tan concentrada en lo tuyo que te dejar fluir. Te recomiendo buscar apoyo psicológico únicamente si sientes que estas ensoñaciones te causan problemas en tu vida cotidiana, es decir, para hacer amistades, para concentrarte en el trabajo o escuela, o evitaran que cuides de ti misma.
Gracias por compartir tus experiencias. Entiendo que a veces nuestra mente nos lleva a lugares inesperados. Imaginar cosas positivas puede ser una expresión creativa, pero entiendo que te preocupa la desconexión ocasional con la realidad.

Es bastante común tener momentos en los que nos sumergimos en nuestros pensamientos. Ser consciente de estos episodios es un primer paso importante. Si te sientes incómodo o preocupado, considera hablar con un profesional que pueda ayudarte a explorar estas experiencias y brindarte estrategias para mantener tu enfoque y conexión con la realidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.