Buenas tardes me diagnosticaron hipertension alta me recetaron enaladil-duo 20mg/12.5mg contienen enalapril

7 respuestas
Buenas tardes me diagnosticaron hipertension alta me recetaron enaladil-duo 20mg/12.5mg contienen enalapril y hidroclorotiazida esa medicina me es difícil comprar por el precio,si compro el enalapril y la hidroclorotiazida por separado y tomo la misma dosis habra algun problema?
Para nada, puedes hacer eso siempre y cuando sigas la dosis que te recomendó tu médico, saludos

No hay ningún problema si las toma por separado, solo hay que fijarse bien en la presentación para que se tome exactamente la dosis que su médico le indicó.
Hola. Está bien si las compra por separado, es necesario fijarse en que sea la misma dosis. Saludos
Creo debe seguir el mismo tratamiento y evitar los genericos o similares, el enaladil duo no es costoso y es uno de los mas accesibles.
Recuerde que esos medicamentgos son la primera linea de terapias en hipertension y no hay que correr riesgos.
No hay problema, los puede tomar por separado a las mismas dosis.
No existe ningún problema! Lo puede hacer con confianza, lo más importante es el seguimiento para establecer un adecuado control y en base a ello continuar mismo tratamiento o si en algún momento hay
La necesidad de modificarlo, su medico lo hará! Saludos
Concuerdo solo parcialmente con mis compañeros, cierto es que los medicamentos tomados en una dosis fija o en dosis separadas tienen la misma efectividad, lo que supongo es que quiere comprar medicamentos genéricos o similares, y ahí es donde si puede existir una gran diferencia, pues aunque hay algunos que son efectivos, hay muchísimos genéricos que realmente no tienen ningún control de calidad. Tome en cuenta que enaladil duo es un medicamento que ya es más económico que el original, pero de un laboratorio más económico. Yo lensugiero platicar con su médico para que le recomiende otro antihipertensivo más económico pero con la misma calidad, incluso hay otra marca con esa combinación que es más económica.