Buenas noches, porque se me eleva la presion en las noches o madrugadas y se me normaliza durante el

5 respuestas
Buenas noches, porque se me eleva la presion en las noches o madrugadas y se me normaliza durante el dia sola?
Lo mas recomendable es hacer un MAPA si presenta este fenomeno llamado riser que es la elevacion nocturna de l apresion arterial. Tendriamos que buscar alguna causa. Entre las más comunes están el feocoromocitoma, los trastornos de sueño, trastornos de ansiedad, tratamiento inadecuado, sindrome de apnea del sueño, entre otros.

Antes de contestar el por qué, es necesario corroborar la elevación de la presión arterial, lo ideal y de manera objetiva es realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial); con base al resultado se dará indicaciones, acude a valoración médica. Ya que la elevación de la presión arterial conlleva mayor riesgo cardiovascular.
¡Hola! Durante las horas de madrugada casi al amanecer es cuando se presenta de forma fisiológica un aumento en algo que los médicos llamamos “el tono simpático”. Esta elevación en el tono simpático puede ocasionar descontrol de la presión arterial en personas hipertensas. Le recomiendo que acuda con un cardiólogo certificado que es el experto para realizar e interpretar un MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial) y en base a los resultados tomar la mejor decisión para ajustar el tratamiento médico si así fuera necesario. Evite automedicarse. Saludos.
Hola, buen día.

Lo más apropiado en su caso es acudir con un cardiólogo a valoración y muy probablemente realizar un análisis complementario con monitoreo ambulatorio de presión arterial para corroborar dicho hallazgo.

La hipertensión arterial de predominio nocturno, durante las horas esperadas de sueño, es un patrón anormal, durante la noche lo normal y esperado es un descenso de las cifras de presión arterial con respecto a las horas de actividad, presentar un ascenso en las cifras conlleva un riesgo mayor de complicaciones.

Acuda con su cardiólogo, aduéñese de sus problemas y encuentre una solución.

Gracias por su confianza.
Hola, si usted se despierta en la noche y se toma la presión, generalmente el fenómeno observado es que de estar dormido al despertar la presión aumente, por lo cual habría que tomar las medidas necesarias para realizar una medición correcta de la presión, es decir sin estímulos auditivos, luminosos y con reposo previo a la toma, si aún existen dudas lo mejor sería realizar un estudio MAPA, la presión arterial varía en el día de manera normal, lo mejor es acudir al médico a valoracion, saludos