Buenas noches padezco bruxismo y llevo tres semanas utilizando una guarda, sin embargo siento en alg

8 respuestas
Buenas noches padezco bruxismo y llevo tres semanas utilizando una guarda, sin embargo siento en algunos dientes como si tuviera una pequeña presión, ya visite dos dentistas y me dicen que no hay infección, no hay gingivitis no retracción de encía entonces me gustaría saber cuál podría ser la causa que tenga esa sensación en los dientes de vez en cuando. O si puedo tomar alguna vitamina o pasta dental que disminuya esa sensación. Gracias
La presión la sientes usando el guarda? Sería ajustarla si el sin usar podrías tener contactos prematuros , o multifactorial sería recomendable que fueras con un Prostodoncista saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Pueden ser puntos prematuros de contacto en algunos dientes (dientes que están tocando antes que todos ).
Que tipo de guarda es :blando o duro .
Hay que revisar su postura corporal y revisar las cadenas musculares.
Hay que revisarlo de forma integral y no se le olvide llevar el guarda cuando vaya a consulta.
Hola, lo ideal es que no sientas ninguna molestia, explícale tus dudas a tu dentista, o pide una segunda opinión a un Rehabilitador Oral !!!!
Se debe revisar la oclusión con y sin el guarda, usar el guarda por un periodo de tiempo . El dentista deberá de pasar la información tomada del guarda hacia algún tratamiento definitivo para empezar a retirar el uso del guarda.

El guarda es la etapa inicial de una rehabilitacion completa
Sería cuestión de valorar la guarda, la oclusion o la higiene
Existen varios tipos de guardas oclusales, es necesario revisar el guarda y realizar un estudio completo que permita controlar el bruxismo y restaurar el desgaste dental
buenas noches, mi recomendación es que acuda a valoración con un especialista certificado y que utilice microscopio clinico para su atención, asimismo se puede manejar con laser terapeutico o bien con toxina bolutinica para el bruxismo, los guardas sirven para diagnostico y proteccion de sus dientes, pero no corrigen algun problema que ud presente, saludos y a sus ordenes!!!
Hola! Hay que valorar la posición dental y del guarda. Saludos!