Tengo prótesis removibles y solo un diente arriba y tres abajo, tengo bruxismo y por eso duermo con

6 respuestas
Tengo prótesis removibles y solo un diente arriba y tres abajo, tengo bruxismo y por eso duermo con la prótesis de abajo, pero debido a ello el diente de arriba se ha aflojado y me lo van a extraer. Cuando no lo tenga, que puedo hacer para mi bruxismo, dormir con las 2 protesis?, usar un protector dental en la de abajo?. Que me recomiendan?. Gracias
Hola!
Existen muchos factores que podrían estar afectando la estabilidad de los dientes. Lo ideal es siempre retirar la prótesis durante la noche, ya que no es recomendable tenerla puestas por diversos factores que afectan la encía y hueso. En este caso, el que tengas un aparato removible sostenido por tan pocas piezas dentales hace que la carga masticatoria de estos dientes sea mayor, por lo tanto no solo tu Bruxismo las afecta, también el uso cotidiano ya que 1 solo diente no esta diseñado para soportar todo el peso de una prótesis.

Mi consejo es que busques otras opciones de rehabilitación, para que puedas llevar una vida mas tranquila y sin problemas con tus dientes. Si se cambian las prótesis por un buen diseño, estoy seguro que tus problemas podrían mejor considerablemente.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Dr. Ricardo Martínez.

Bueno noche!! Puedes buscar otras opciones, acude con un especialista para que revise y te pueda recomendar otro o el mejor tratamiento para ti... Saludos
Hola, lo ideal es consultar con un especialista en rehabilitación oral para ver si lo ideal es retirar las piezas remanentes y hacer otro tipo de prótesis llamadas “totales” realizadas con unos nuevos registros que favorezcan a tu musculatura y aliviar el tema del bruxismo. Con tal especialista podrías resolver todas tus dudas con mayor claridad!
Por lo pronto creo que sería bueno dormir con las dos prótesis y utilizar la férula o protector que se debe de fabricar en base a las nuevas prótesis. O la otra opción sería hacer una férula adaptada para no utilizar prótesis
A sus ordenes
Yo en lo personal le sugiero que antes de hacer la extracción se debe tomar una impresión para hacer una placa total provisional y hacer una guarda no tira flexible para que elimine un poco el bruxismo espero que le sirva mi observación estamos para servirle
buen dia, lo mas recomendable es revisarle, porque no es posible decirle que seria lo mas conveniente sin un diagnostico clínico y radiografico, le sugiero en todo caso acudir con especialistas certificados en el area para resolver su probelma, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.