Mi odontóloga me dijo que debo comer con la guarda puesta,pero me incómoda,Como debo hacer?

5 respuestas
Mi odontóloga me dijo que debo comer con la guarda puesta,pero me incómoda,Como debo hacer?
Hola. Depende qué tipo de guarda estes utilizando. si es miorelajante se puede retirar para comer y después volver a colocarla y generalmente se utiliza por las noches. Pero puedes preguntarle a tu Doctor@ si la puedes retirar solo para comer, seguro te podrá orientar mejor. saludos

Si tu odontóloga te ha recomendado usar una guarda miorelajante mientras comes, es importante que sigas sus instrucciones para obtener los beneficios terapéuticos que busca con su uso. Sin embargo, es comprensible que te sientas incómodo con la guarda. Aquí hay algunas sugerencias para manejar esta situación:

1. Comunicación con tu odontóloga: Es importante que le expreses tus inquietudes y molestias con respecto a la guarda miorelajante. Tu odontóloga puede explicarte la importancia de su uso y ofrecerte más información sobre cómo puede beneficiar tu salud dental.

2. Explora ajustes: Si sientes que la guarda es demasiado incómoda, pregúntale a tu odontóloga si hay alguna manera de ajustarla o si existen diferentes tipos de guardas miorelajantes que puedan ser más cómodas para ti.

3. Prueba gradual: Si no puedes usar la guarda durante toda la comida, considera usarla en intervalos cortos al principio y aumentar gradualmente el tiempo de uso a medida que te vayas acostumbrando.

4. Busca alternativas: Consulta con tu odontóloga si hay otras opciones de tratamiento o terapias que puedan ayudar a abordar el problema para el que se recomienda la guarda miorelajante.

5. Paciencia y adaptación: Puede llevar tiempo acostumbrarse a usar una guarda miorelajante, pero recuerda que su uso puede ser beneficioso para tu salud dental a largo plazo. Intenta ser paciente y darle una oportunidad para ver cómo mejora la situación con el tiempo.

Si después de intentar estas sugerencias aún sientes que la guarda miorelajante es extremadamente incómoda o inmanejable, es importante que se lo comuniques a tu odontóloga nuevamente para que pueda considerar otras opciones o ajustar el enfoque del tratamiento según tus necesidades. La comunicación abierta y honesta con tu profesional de la salud es fundamental para garantizar que recibas el mejor cuidado posible.
Hola te sugiero seguir las indicaciones de tu dentista.
Hola, lo importante aquí es que te puedas comunicar con tu doctora para darle a conocer tus dudas, también es muy importante seguir las indicaciones del especialista para mejorar tu salud bucal, yo te recomiendo que puedas preguntarle a ella si te la puedes retirar solo para tu alimentación y en seguida volver a colocar tela, saludos deseo estés mejor.
hola! por recomendación no es conveniente comer por la guarda, creo que es al contrario ocupar la guarda todo el día y retirarla en las comidas, pero es importante verificar que tipo de guarda tiene, porque hay otra que solo esta indicada para dormir.