Buenas noches , hace 2 años tomo sertralina por las mañanas y clonazepam por las noches , la sertral

11 respuestas
Buenas noches , hace 2 años tomo sertralina por las mañanas y clonazepam por las noches , la sertralina la dejé hace como 1 semana de golpe , al principio no sentía nada malo pero ahorita es andar todo el día mareada , como si me apretaran un poco la cabeza e inestabilidad al caminar , no se si es por dejar el medicamento de golpe? Cuando me da algún síntoma me entra mucho miedo....
Hola! la sugerencia que muchos colegas te haremos es asistir de nuevo con tu psiquiatra, esto porque los medicamentos que tomas tienen una estructura para iniciar su tratamiento y concluirlo. Además de esto, sugiero la atención psicológica y puedo asegurar que te encontrarás mucho mejor combinando ambos tratamientos. Posteriormente podrás dejar el tratamiento psiquiátrico.

Saludos.

En la pregunta está la respuesta: ya era dependiente a ese ansiolítico. Al quitarlo el cuerpo no obtiene su droga y se desestabiliza. El mareo puede ser por el antipsicótico (clonazepam) que muchos abusan de él como sustancia para inducir el sueño. La recomendación es acudir con un médico neurólogo, con un médico internista o con un médico psiquiatra que valore todo su cuerpo, revise sus análisis de sangre y conozca qué daños o enfermedades nuevas puede tener. Lo de la inestabilidad para caminar puede también ser una afección en el oído.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por preguntar .no se si estos sìntomas se relacionen con la que hayas dejado la sertralina ,lo que si podrìa decirte es que si tomaste antidepresivos y ansiolìticos es muy importante que tambièn acompañes a estas malestares con un proceso terapeùtico a veces muchas veces los sìntomas son manfestaciones de pensamientos y emociones no resueltas. Saludos
Lo mejor es que regreses con el psiquiatra porque así como puede que tus síntomas se deban a la retirada de medicamento, también puedan ser por otra cosa.
El medicamento se debe suspender de a poco y controlado por tu médico.
Hola, buenas noches. Lo recomendable es no suspender el medicamento sin la autorización del psiquiatra y en éste caso, los síntomas que presentas pudieran ser la consecuencia por haber suspendido el medicamento, sin embargo considero que tienes que acudir con tu psiquiatra, para retomar el tratamiento y que puedas incluir en tu tratamiento la terapia psicológica, para tener mejores resultados. Saludos y estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al notar tus síntomas como mareo o presión que mencionas, te sugiero que puedas detenerte, tomar un descanso como sentarte, dar completa atención a que tu cuerpo es prioridad, en esos casos ir por lo básico, que es agua natural, respirar profundamente, y sentirte más estable para que tu cuerpo pueda regularse de nuevo. Entiendo que da miedo porque a nadie nos gusta sentirnos mal físicamente, pero si confías en que atiendes a tu cuerpo, puedes brindarte más seguridad aún en ese malestar y síntomas. Saludos!
Hola. Es importante que acudas con el psiquiatra tratante para determinar el ajuste adecuado del medicamento y valorar el tiempo estimado para retirarlo. Complementa con psicoterapia, en caso de que lo consideren necesario.
Además de regresar con el psiquiatra para que ajuste la dosis y te ayude a dejar el medicamento poco a poco; es importante hacerte un chequeo médico completo, no mencionas si eres hombre o mujer, ni tu edad, pero un perfil hormonal te ayudaría, podría indicar que las glándulas tiroideas no están funcionando adecuadamente.
Un acompañamiento psicológico también es de mucha ayuda.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más responsable que puedes hacer es ir a consulta con tu psiquiatra.

EFT puede ser un gran acompañamiento mientras van disminuyendo el medicamento para lograr tu objetivo en menor tiempo.
Hola. Lo mejor que puedes hacer es asistir con tu psiquiatra para poder llevar mejor la separación del medicamento, pues tu cuerpo reciente mucho esos cambios bruscos. El miedo que sientes es muy común, pero deberás platicarlo mejor con tu especialista en salud mental.
Hola, buenas tardes... Concuerdo con que lo mejor que pudieras hacer es regresar al Psiquiatra y que sea de la mano de él que se empiece a bajar la dosis... Ahora, por otro lado, en tu post no mencionas si ya llevas o llevaste consulta con psicólogo, de llevarlo lo ideal es que hables con él en ejercicios o técnicas para tu estabilidad psico-afectiva... Y si no haz trabajado aún, puedas acercarte... Pudiera ser de mucha ayuda. En la mayoría de los casos un trabajo multidisciplinario puede funcionar muy bien.