Buenas noches es normal que mi hermana mida 1.42 si mi mamá mide 1.49 y mi papá 1.60 y yo mido 1.73

7 respuestas
Buenas noches es normal que mi hermana mida 1.42 si mi mamá mide 1.49 y mi papá 1.60 y yo mido 1.73 mi hermana tiene 12 años es normal que mida 1.42 asu edad no están gorda ni tan flaka
Lic. Ana Corina Ballesteros
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Por la edad que mencionas, aún hay tiempo para que crezca, sin embargo, si notan que es muy disparejo su crecimiento con las personas de su edad, sí es recomendable que pudieran asistir con un especialista para descartar alguna deficiencia o comenzar con un tratamiento en caso de ser necesario.
Encuentra un experto
Tu pregunta cayó en la sección de Psicología.
Y quien puede responderte con seguridad es un Pediatra porque ellos conocen del desarrollo sano de los niños en todas sus etapas.
Mtro. Jose Antonio Contreras Ortiz
Sexólogo, Psicólogo
Naucalpan de Juárez
Si, es normal. La altura se determina por factores como lo genético y nutricional.
A ver, es como muy claro que si la mamá mide 1.42 tu hermana ande heredando la genética de tu mamá. Completamente normal. Y quizá estire un poco más. Las mujeres se terminan de desarrollar pasando los 18.
Hola tu hermana está todavía en desarrollo por lo que es normal, las características físicas se determinan genéticamente y factores nutricionales, físicos
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola!, Si es normal, aunque influye la genética de tus papás, influye también la alimentación, el estilo de vida, la actividad deportiva, decirte también que en ocasiones la talla en mujeres en México, suele ser menor que en los hombres, no hay de que preocuparse.
Sí, si es normal por sus antecedentes genéticos. Ella puede seguir creciendo por sus antecedentes genéticos ya que tiene doce años

Expertos

Mireya Elizabeth Espiritu Diaz

Mireya Elizabeth Espiritu Diaz

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Colima

Héctor Sánchez Escobar

Héctor Sánchez Escobar

Traumatólogo, Ortopedista

Tepotzotlan

Carolina Pérez Carrión

Carolina Pérez Carrión

Endocrinólogo

Ciudad de México

Sergio Alberto Pérez Cervantes

Sergio Alberto Pérez Cervantes

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Yucatan

Maricela Rodríguez Arena

Maricela Rodríguez Arena

Médico general

Ecatepec de Morelos

Guillermo Medina Vega

Guillermo Medina Vega

Médico general

Salvatierra

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 884 preguntas sobre Deficiencia de la hormona del crecimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.