Buenas noches, es normal que me truene la rodilla donde sufro condromalacia? Por que? Que puedo hacer

5 respuestas
Buenas noches, es normal que me truene la rodilla donde sufro condromalacia? Por que? Que puedo hacer para evitarlo? Al momento de hacer ejercicios que me recomendaron me duele la parte de la rotula, que tan normal es esto? Influye también dolor en meniscos o ligamentos? Gracias de antemano
El diagnóstico de condromalacia incluye un amplio rango de lesión del cartílago , desde una simple reblandecimiento del cartílago hasta un desgaste total del mismo, por lo tanto es muy variable el tratamiento dependiendo de la severidad de su lesión en particular. Definitivamente puede estar asociado a otras lesiones que pueden causar dolor como un menisco roto, mala alineación de la rodilla o inestabilidad ligamentaria .

Un tronido dea rodilla no es normal pero no significa que sea algo grave necesariamente.

Existen muchos tipos de tratamiento, desde medidas simples como bajar de peso, ejercicios de fortalecimiento y medicamentos, inyecciones dentro de la rodilla , hasta varios tipos de cirugía .

Lo mejor es que un especialista valore su caso en particular para decidir el mejor tratamiento .

Fortalecer tu cuadriceps, fortalecer los isquiotibiales (parte posterior del muslo), aductores y abductores de cadera...

Todo eso te ayudarà que el daño no avance y a que la sintomatologia disminuya y/o desaparezca dependiendo del grado de lesiòn que tengas.

Saludos
Te recomiendo
Ingesta glucosamina condroitina
Ejercicio fortalecimiento articular específico
Valoración trauma/ortopedia
Quedo pendiente
No, no es normal, generalmente esta sensación de tronido asociada a un diagnostico de condromalacia, habla de fragmentos libres de cartílago o evidencia de cambios degenerativos entre la rotula y el fémur
Debe de realizarse estudios complementarios de diagnostico para definir el mejor tratamiento
Hola qué tal, en general no es normal que las articulaciones truenen pero un tronido en la rodilla puede tener varias causas y múltiples manejos, que van desde medicamentos, ejercicios, inyecciones hasta una cirugía en la rodilla, por lo que lo más recomendable es que acudas con un ortopedista certificado y te pueda valorar de forma integral, en caso de que lo requiere tomar estudios de imagen, para poder darte un diagnóstico definitivo e indicarte el mejor tratamiento para tu caso en específico, saludos .