Buenas noches, ¿cual serian los sintomas basicos de un niño cuando presenta alergia? Ya que mi hija

5 respuestas
Buenas noches, ¿cual serian los sintomas basicos de un niño cuando presenta alergia?
Ya que mi hija hace poco le diagnosticaron sinusitis y le estamos dando tratamiento pero ya va para dos meses y no notamos mejoría, a parte sigue con tos desde hace dos meses otra cosa que notamos extraños es que constantemente se nos enferma con gripa y tos, al igual cuando tenia un año se nos enfermo de neumonia. Agradeceria mucho sus opinión... Saludos..
Buenos días. La sinusitis es una infección que normalmente al tratarse de forma correcta deben ceder los síntomas. Si su hija persiste con síntomas, ademas de cursar con infecciones recurrentes y tos crónica pudiera ser muy sugestivo de alergia, ademas que deben descartarse otros padecimientos importantes. Le sugiero acuda con un especialista en inmunología y alergia para que evalúe su caso. Saludos

Precisamente, los síntomas que describe son algunos de los más clásicos, lo que nos hace pensar que efectivamente se trata de una Rinosinusitis con fondo alégico y una tos secundaria al mismo cuadro.
Hola los si bien los sintomas que presenta pueden ser por alergia mal controlada que lo lleva que la lleva la inflamación contante en la vía aerea; llama la atención la presencia de una sinusitis de difícil control y neumonía hace un año, seria bueno buscar alguna alteración del sistema de defensa del cuerpo como algún tipo de inmunodeficiencia, debes llevarlo con un alergo-inmunologo para que realice los estudios pertinentes, saludos.
hola, acuda con el alergologo e inmunologo pediatra para saber si se trata de una alergia o inmunodeficiencia le dará un mejor diagnostico y tratamiento
Los síntomas de alergia suelen tener un comportamiento recurrente de "infecciones" de vías respiratorias con síntomas como nariz tapada, escurrimiento nasal, estornudos y comezón en ojos-nariz-garganta-oídos. Si bien la alergia, pueden afectar su calidad de vida (porque no terminar de curarse y ya caen de nuevo), NO suelen asociarse a neumonía, debería considerar rinosinusitis crónica, asma o, en todo caso alteración del sistema de defensas. Le sugiero orientación a la brevedad de alguno de mis colegas alergólogos o con una servidora para explicarle a detalle y poder atender a su hijita, con fines de que no se pierda más tiempo sin tratamiento que ella necesita.