Buenas noches, a mi papá se le hinchan los pies y se cansa mucho, batalla un poco para respirar que
2
respuestas
Buenas noches, a mi papá se le hinchan los pies y se cansa mucho, batalla un poco para respirar que especialista me recomiendan, ya que ha ido con muchos especialistas cardiólogos, urólogos y no saben que tiene, Gracias
Buenas tardes, el hinchazon de los pies puede ser por diferentes causas entre ellas la insuficiencia renal por lo que recomendaría realizarse estudios para descartar un problema en estos órganos con:
*Quimica sanguinea (Glucosa, urea, creatinina).
En caso de creatinina normal el problema pudiera ser por insuficiencia venosa, o soluciones simples como retirar amlodipino o nifedipino en caso de estar tomándolo y cambiarlo por telmisartan o alguna otra opción de manejo antihipertensivo.
Consultar con su medico antes de realizarlo.
***En caso de alteración en la creatinina acudir con un nefrólogo de urgencia.
*Quimica sanguinea (Glucosa, urea, creatinina).
En caso de creatinina normal el problema pudiera ser por insuficiencia venosa, o soluciones simples como retirar amlodipino o nifedipino en caso de estar tomándolo y cambiarlo por telmisartan o alguna otra opción de manejo antihipertensivo.
Consultar con su medico antes de realizarlo.
***En caso de alteración en la creatinina acudir con un nefrólogo de urgencia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, vale la pena hacer una valoración exhaustiva que incluya la evaluación de la función renal, sobre todo si se padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión arterial. La evaluación integral y el diagnóstico oportuno cambiarán el pronóstico y mejorar su calidad de vida.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi pastilla la tomo a las 8 am pero se m olvidó y la tomé a las 4 de la tarde el médico m dijo q m tomara una a las doce de la noche m puedo tomar las de las ocho de la mañana para continuar con el mismo orden
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Hola buenos días ,qué puedo hacer si me cambiaron de pastilla para mi presión , yo antes toma losartan y ahora me lo cambiaron a captopril pero desde el primer día que lo tomé tengo la presión un poco alta y tengo mareos y nauseas
- Tuve un aborto retenido y me acabo de entera que tengo hipertension etapa uno y me recetaron analapril si puedo volver al embarazadarme otra ves aunque tenga hipertension
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2868 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.