Buena tarde doctores. Tengo una duda, un tanto generalizada o no se pero quisiera saber, ¿Cuáles son

2 respuestas
Buena tarde doctores. Tengo una duda, un tanto generalizada o no se pero quisiera saber, ¿Cuáles son los rangos normales de presión arterial?
Yo se que es algo variable de una persona a otra y que la optima es de 120/80, pero ¿Cuál es el estándar por así llamarlo, las medidas mínima y máxima antes de considerarse hipotensión e hipertensión respectivamente?

Yo padezco ansiedad y me tome mi presión con un aparato digital y me salía 139/83 después 130/80 y 125/79, ¿Por que se dio esas variaciones al mismo tiempo? ¿Es por la misma ansiedad o existe otro factor?
Yo tengo 22 años y no tengo antecedentes de problemas crónicos.
Estas en lo cierto, las cifras adecuadas son de 120/80 mmHg, sobre todo en un paciente joven. Sin embargo en ocasiones tambien tomamos en cuenta otros factores, el genero, el peso, la talla lo cual puede modificar las cifras y se adaptan a cada persona. Te sugiero que dejes la interpretacion de las lecturas en tu medico, ya que hay situaciones que pueden predisponer la elevacion transitoria de las mismas.

Buenos días! La presión arterial se compone de dos partes la primera medida que marca el aparato llamado baumanómetro es la presión sistólica y la segunda medida es la presión diastólica.
Existen varias clasificaciones que definen hipertensión arterial, la ultima fue en el 2020 (AHA, ISH) donde determinan que Hipertensión arterial grado 1 es de 140 hasta 159 mmHg sistólica y diastólica 90 hasta 99 mmHg; Hipertensión arterial grado 2 mayor o igual a 160 mmHg sistólica y mayor o igual a 100 mmHg diastólica.
La presión arterial normal alta es a partir de 130 hasta 139 mmHg sistólica y de 85 hasta 89 mmHg diastólica. La presión arterial normal es menor de 130 mmHg la sistólica y menor de 85 mmHg la diastólica.
Las mediciones de la presión arterial pueden cambiar por múltiples factores, una de ellas por la ansiedad, fumar, comer, ejercicio, alcohol, ciclo circadiano, nunca es un número fijo, todos los parámetros de nuestro cuerpo son dinámicos, es normal porque estamos vivos y nuestro cuerpo reacciona según las circunstancias de nuestro entorno. No se deben hacer mediciones tan seguidas, hay que esperar al menos 15 minutos entre una y otra. También hay algo que se llama hipertensión arterial reactiva que bajo situaciones de estrés vas a tener mediciones por arriba de 130 / 85 mmHg. Si ya identificaste que tienes ansiedad, lo mejor es que acudas con un especialista para que te traten y eso ayude a que tu presión este mejor. Espero te ayude esta información, estoy para servirte.