Buena tarde. Tengo una abuela de 90 años, la cual tomaba clonazepam para conciliar el sueño pero u
3
respuestas
Buena tarde.
Tengo una abuela de 90 años, la cual tomaba clonazepam para conciliar el sueño pero un familiar le recomendo tomar melatonina.
Ella tomaba losartán-hidroclorotiazida, ¿hay problemas si toma melatonina?
Leí que la interacción entre estos dos medicamentos es mala
Tengo una abuela de 90 años, la cual tomaba clonazepam para conciliar el sueño pero un familiar le recomendo tomar melatonina.
Ella tomaba losartán-hidroclorotiazida, ¿hay problemas si toma melatonina?
Leí que la interacción entre estos dos medicamentos es mala
Hola buenas noches, las benzodiacepinas (clonazepam, alprazolam, bromazepam), son medicamentos que generan dependecia por lo que la suspensión no debe ser abrupta pues producen un síndrome de abstinencia al medicamento, te sugiero sea valorada por un geriátra, ya que todo insomnio tiene una causa, y la mejor forma de tratar la falta de sueño es tratar la causa de la enfermerdad. Respecto a las interacciones entre los medicamentos, si pueden ocurrir, pero dependiendo las dosis de los mismos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. El clonazepam puede ser dificil de retirar en un adulto mayor, particularmente si lleva mucho tiempo tomándolo, y es común que requieran más dosis para lograr el efecto deseado. Sí se podría intentar disminuir o retirar para evitar sus efectos adversos, que pueden ser mútliples en el caso de un adulto mayor. Les sugiero que consulten un geriatra, saludos.
Hola, hay medicamentos que son potencialmente inapropiados para las personas mayores como el clonazepam, ya que puede producir caídas, particularmente en la noche. SIN EMBARGO, NUNCA SE PUEDE SUSPENDER SÚBITAMENTE (CLONAZEPAM), su reducción debe de ser gradual y supervisada por un médico. Puede introducir melatonina a dosis bajas con asesoría médica, pero nunca sustituirla por el clonazepam. NO hay interacciones MALAS, hay prescripciones inadecuadas y acciones poco apropiadas. Consulte a un Geriatra.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Consulte un doctor y me mando valsartan de 80 miligramos una en la mñna y otra en la noche cada que me acuesto me despierto con sudoración y mucha palpitaciones y me siento sin fuerza quería saber si me esta haciendo daño el medicamento
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Estoy tomando losartan 50 por la mañana y 50 por la noche, y 0,50 de Clonagin por la noche. Hace un mes empecé con mareos, niebla mental .presión baja y el cuerpo flojo.
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Tomaba 50 MG de Losartan y atenolol 25 MG pero me los sacaron y me cambiaron por amoldipina de 5 MG; venía sintiendo pulsaciones bajas y falta de aire. Está bien el cambio?
- Mi esposa se le sube la presion Alta ya al tolar termisatan se siente igual I se siente con escalofrios y dolor d Cabesa siente frio debilidad , que se debe d hacer en casa ya que no puede asisitor a un doctor en ese momento
- Durante 8 años tome medicamento por hipertensión, pero baje mucho de peso casi 25 kg, actualmente peso 89kg. Fui con mi doctor, me monitoreo la presión 48hrs. Y me retiro los medicamentos pues mi presión mejoró mucho, hago caminata diaria y mantengo dieta saludable. SI TENGO UN VIAJE EN AVIÓN DE 16 HRS…
- Soy hipertensa tengo dolor de ciática puedo ponerme un complejo B me duele mucho
- Nimotop me la recetaron para vértigo... que puedo tomar en sustitucion? ya q esta agotado o descontinuado y no puedo ir al dr. por fractura de tobillo...Gracias
- Soy hipertenso controlado puedo usar Minoxidil al 5% en mi condición?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2810 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.