Buena hace dos semanas empecé a sentirme angustiada,triste,sin motivo alguno,aunque ya vengo arrastr

8 respuestas
Buena hace dos semanas empecé a sentirme angustiada,triste,sin motivo alguno,aunque ya vengo arrastrando problemas que fueron quedando atrás,tengo pensamientos negativos,y luchi contá ellos aveces me empiezo a desesperar,es como que me bloquean eso pensamientos siento mucha ansiedad,trabajo en mi casa es estresante también eso,y x mi cuenta tomo Clonazepam de 5mg no siempre,solo cuando me siento muy nerviosa
No es un periodo muy prolongado el que mencionas en el que has tenido estos sentimientos, mantente monitoreando si esto persiste, has empezado a identificar pensamientos negativos, cuestionarlos y desmontarlos nos ayudará a sentirnos mejora, trabajar con tu rutina parece también algo indispensable ¿te automedicas o es bajo receta que consumes Clona? Ten cuidado y siempre acompáñate de un especialista, la medicación puede servirnos momentáneamente, pero si no atacamos los problemas de raíz con psicoterapia difícilmente modificaremos nuestro estado. Los detalles de la situación son necesarios para saber como dar continuidad prolongada a un tratamiento efectivo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, muchas veces la angustia y tristeza, no son solo de índole emocional es importante descartar algún desequilibrio o cambios hormonales a veces cuando el sistema inmune está deprimido también tenemos estas sensaciones, si te estás automedicando clonazepam podría ser alguna reacción secundaria recuerda que ese tipo de medicamentos no pueden tomarse de golpe ni suspenderse de golpe tienen un proceso para evitar cambios bruscos en nuestro ánimo
Hola, es importante que te acerques con gente profesional, los fármacos recetados por un especialista y acompañados de una psicoterapia son un buen camino que te ayudará a resolver desde el origen esas tristezas que vienes arrastrando, no esperes más con esa angustia, se podría convertir en algo mayor.
Estoy para servirte.
A partir de dos semanas con sintomatología se puede diagnosticar depresión, te lo menciono en tanto a que entre más pronto busques ayuda, será mejor para tu pronóstico de mejora. No es recomendable automedicarse pues las dosis adecuadas son dictaminadas según el estado y evolución del paciente. Además de que, efectivamente, el problema de raíz no es solucionado mediante el medicamento. Es como si tomaras medicina para paliar algún malestar físico sin tratar directamente lo que ocasiona ése malestar. Saludos.
Hola, mira 2 semanas es suficiente para pensar en qué se trate de una posible depresión, además el clonacepam por un lado tranquiliza (de momento) pero por otro lado es adictivo y deprime el sistema nervioso central.
Entonces lo que te recomiendo es que te valore un psiquiatra, te ajuste la dosis y además es importante que tomes psicoterapia.
Saludos.
Hola,
Entiendo que estás pasando por un momento díficil, pero una intervención oportuna hace una gran diferencia en el pronóstico de tus síntomas.
La medicación puede ayudarte a lograr una estabilidad momentánea, pero es parte de un tratamiento diseñado por un médico. Si te automedicas, puedes crear mayores problemas. Te recomiendo una valoracuón psiquiatrica para que te asigne el tratamiento adecuado, así como iniciar psicoterapia, que te ayude a desarrollar estrategias que te permitan superar este episodio,
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, a pesar de que dos semanas pareciera no ser tanto, seguramente usted sabe que han sido complicadas, lo que le puedo recomendar es que se trate, puede acudir a un espacio psicoanalítico o psicológico, lo importante en este momento es que se atienda, ya si de ahí le siguieren atención psiquiátrica considérelo, la auto-medicación no es la mejor opción porque puede generar una dependencia innecesaria con el medicamento.
Hay problemas que sucedieron hace tiempo, pero siguen doliendo en el presente. No siempre lo que dejamos en el pasado se queda ahí…
Está bien sentirse triste y angustiada, pudiera deberse a esta serie de pensamientos negativos que te agobian…
Cuando sentimos que algo nos agobia y no podemos salir de eso, está bien pedir ayuda, acude a psicoterapia, no siempre podemos con todo y eso está bien.

Expertos

Juan Felipe Ortiz Liñán

Juan Felipe Ortiz Liñán

Psicólogo

Ciudad de México

Gina Chapa Koloffon

Gina Chapa Koloffon

Psiquiatra

Benito Juárez

Elisa Canto

Elisa Canto

Psicólogo

Villahermosa

Juan Humberto Morales Morales

Juan Humberto Morales Morales

Psicólogo

Puebla

Diana Loyo Rodríguez

Diana Loyo Rodríguez

Psicólogo

Boca del Rio

Monica Del Carmen Mendoza Méndez

Monica Del Carmen Mendoza Méndez

Psicólogo

Martinez de la Torre

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 150 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.