Buen día. Soy hombre. ¿Es malo usar un alza dentro del zapato de máximo 1.5 cm? Tengo pie cavo, pero

10 respuestas
Buen día. Soy hombre. ¿Es malo usar un alza dentro del zapato de máximo 1.5 cm? Tengo pie cavo, pero arriba de la alza uso plantillas ortopédicas. Gracias!
Hola es una modificación que me parece un poco redundante, pues el pie cabo tiene mucho arco y poner un alza puede hacer que apriete el zapato que de hecho ya aprieta a veces en el empeine. Será similar a usar un tacón. Biomecánicamente no es mucho problema si usted ya está habituado, solo pienso que no es necesario. Saludos

Para poder decir que tipo de ortesis, plantilla o modificación al zapato debe de tener debe ser valorado por un especialista con un examen físico adecuado con uso de plantoscópio y probablemente radiografías. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante una valoración ,biomecánica, traumatólogo ortopédico o podólogo, una plantilla especial es lo mejor pero prescrita por un profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el tratamiento varía de acuerdo a tu edad: ¿Eres un paciente pediátrico? ¿Eres adulto? Si eres un adulto y no eres candidato a tratamiento quirúrgico, las ortesis y modificaciones al calzado te ayudarán a mantener una estabilidad del pie y tobillo. Efectivamente se emplea un tacón alto que puede ser hasta 4 o en ocasiones 5cm dependiendo de la severidad del desnivel que presentes, barra retrocapital si tienes dedos en garra, y una bóveda medial que soporte el arco plantar son complementos requeridos; un calzado amplio que permita el uso de estos dispositivos. Acude con el ortopedista certificado para una acertada evaluación de tu padecimiento y por supuesto un adecuado tratamiento.
Ten una excelente tarde.
En mi opinión lo que está haciendo es incrementar los puntos de apoyo en el anterior y favorecer los dedos en garra que se presentan en el pie cavo y la metatarsalgia como si estuviera utilizando un tacón. Le recomendaría una reevaluación de las prótesis que usa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena día, se requiere de ver su pie para indicar la plantilla correcta, los tratamientos son para cada paciente en particular, acuda con ortopedista para adecuada valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, me gustaría ver ese pie cavo y, ese acortamiento. No creo sean dos entidades separadas, sino ambas parte de algo que no ha sido valorado y así poder tratarlo desde el origen y no sólo la consecuencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde .
Para poder diagnosticar y tratar una discrepancia en la altura de las extremidades pélvicas se requiere valoración por un ortopedista certificado y realizar estudios radiológicos (radiometría de miembros pélvicos).
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, sería importante valorar la etiología de ambos padecimientos, saber a expensas de qué se presenta la discrepancia de extremidades así como la razón del pie cavo también, antes de preescribir una plantilla y a alza, sugiero acuda primero a revisión con su médico ortopedista para que le realice los estudios pertinentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que valorarse con un ortopedista; si hay sobrecarga anterior se requerirá de una barra retrocapital metatarsal, además de tacón según las especificaciones que se determinen y soporte del arco longitudinal, Definitivamente valoración y estudios que se determinen en la consulta. Saludos y a la orden.