Buen dia, solicito asesoria a algun experto en la materia. Tengo 34 años, peso 48kg, 1.63cm. Tengo un

10 respuestas
Buen dia, solicito asesoria a algun experto en la materia. Tengo 34 años, peso 48kg, 1.63cm. Tengo un diagnostico de condromalacia de rotula, pie cabo y curvatura ligera en el area lumbar, podrian decirme q calzado, plantilla o rodilleras, podrian servirme para el diario y para ejercitarme.Gracias
Hola. Rodilleras no serán una solución. Ese problema requiere analgesia, uso de protectores de cartílago y una revisión mecánica para optimizar la fricción del cartílago. En relación al pie cavo, algunas modificaciones pueden ser útiles pero indicadas de manera individual, de hecho actualmente tiendo a indicarlas bajo un estudio previo llamado baropodometria dinámica. Acude con tu ortopedista certificado para una revisión minuciosa. Saludos

Lo que más necesitas es acudir con un ortopedista certificado para corroborar o descartar todo lo que estás diciendo y explicarte puntualmente por qué si o por qué no en el uso totalmente controversial de las plantillas... Saludos!
Hola qué tal, creo que lo primero que se debe de realizar es una valoración por un especialista en rodillas y entender que la solución para la condromalacia de la rótula no se resuelve con una rodillera y en relación al pie cavo la molestia principal será en la cabeza de los metatarsianos o el talón por lo que una opción es realizar un estudio de la marcha para Identificar tú tipo de pisada y definir qué tipo de calzado o plantilla requieres.
Hola, la condromalacia no es un padecimiento que mejore con el uso de rodilleras, se recomienda una valoracion por el especialista para que valore tu caso y determine el mejor tratamiento para tu caso, respecto al uso de plantillas en el pie cavo depende del grado de afectacion que padezcas y las caracteristicas morfologicas de tu pie y estructura corporal.
Cualquier duda me pongo a tus ordenes
Buenas tardes, estoy de acuerdo con los colegas. Antes de recomendar ortesico es necesario una evaluación completa clínica y radiográfica por un especialista en Ortopedia y Traumatología. Se requiere la revisión radiográfica con el fin de evaluar las condiciones articulares de los segmentos de carga, eso aunado a la evaluación de la marcha se determinará el tratamiento farmacológico, ortesico y rehabilitatorio si lo requiere. Estoy a sus órdenes.
Para tu peso amigo y los signos y síntomas q mencionas muy probablemente tengas algún problema síndromatico y por tu bien deberías acudir con un especialista que asamos a tus ordenes
Requerimos forzosamente realizar una valoración completa en consultorio, quedamos a sus distinguidas órdenes.
En términos generales, las respuestas han sido correctas, el diagnóstico de condromalacia de la rótula se tiene que refinar con el origen de esta, es decir si cursa con problemas de alineación de la rótula, angulaciones de la rodilla, secuelas traumáticas, etc. Con respecto al pie cavo debe también ser evaluado, ya que la prescripción de una plantilla es indicada en forma específica a cada paciente y no puede ser manejada como genérica
Es importante la valoración del experto para definir el mejor manejo
Buen día. Yo le recomiendo más, que acuda a una valoración por un especialista. Para poder determinar la certeza de su diagnostico y de esta manera poder evaluar un tratamiento adecuado.
Saludos
Buenas tardes, por los problemas que comenta , es mejor acudir con especialista para un diagonostico y tratamiento adecuados para usted, la condromalacia no mejora con plantillas o calzado.