Buen día, mi hermano necesita atención psicológica, pero no se de qué tipo y busco orientación.

10 respuestas
Buen día, mi hermano necesita atención psicológica, pero no se de qué tipo y busco orientación. El tiene 24 años y esta estudiando la carrera, sin embargo reprueba todas las materias, esto se da desde la primaria. Siempre tiene problemas y el cuidado por su higiene es nulo. No tiene motivaciones
Hola, debido a lo que comenta sobre su hermano y a que la situación es crónica lo más conveniente es primero una evaluación psiquiátrica para determinar si existe un problema del desarrollo cognitivo o de la atención, además el tener un nulo cuidado de higiene puede ser síntoma en diversos padecimientos, por lo cual un psiquiatra podría tener una evaluación más amplia del problema de su hermano.

Buenas, los síntomas que describen puedes estar relacionados depresión, sin embargo no se puede confirmar esto hasta no realizar una valoración.
En cuanto a tu pregunta, de A qué especialista acudir?... podrías ir con un psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, los tres están capacitados para valorar a tu hermano y ver si es necesario o no medicar y en su caso iniciar una terapia psicológica.

Saludos y quedo a tus órdenes
Hola buen día, es importante un tratamiento multidisciplinario en donde participe, psiquiatra, psicólogo cognitivo conductual, familia y por supuesto el, posiblemente tenga trastorno del ánimo, pero eso lo tendrá que valor un psiquiatra y/o psicólogo cognitivo conductual.
Buenas tardes te recomiendo acudir a un especialista de la salud tanto un Psicólogo como Psiquiatra ya que es un problema crónico, es importante realizar una valoración neuropsicológica para descartar un Trastorno de Déficit de Atención el cual ya padeciera en su infancia y se relaciona con una depresión, las manifestaciones pueden variar según la edad. Por lo que es importante realizar un buen diagnóstico y poderlo ayudar en conjunto si fuera necesaria la medicación y en psicoterapia para poder ayudarle en la resolución de conflictos y manejo de sus emociones, además de su área cognitiva o de aprendizaje. Gracias y quedo a sus órdenes.
Lo puede atender un psicólogo clínico o psiquiatra.
Por otro lado es importante realizar un diagnóstico, para llevar a cabo un tratamiento a su padecimiento.
Hola. Te recomiendo que acudas con tu hermano a la valoración psiquiátrica y continúen (de manera paralela) con la intervención psicoterapéutica. En algunos casos que he atendido, luego del diagnóstico psiquiátrico y neurológico, es necesario el acompañamiento al paciente para tratar de revisar y resolver los conflictos emocionales que han surgido a partir de sus problemas de funcionalidad cotidiana (reprobar materias, relación con personas, autoconcepto, etc).. Espero que pronto acudan para iniciar el tratamiento. Cuídate.
Buen día. Espero que se encuentre muy bien, es importante que se le realice una valoración con un psicólogo clínico o psiquiatra para descartar que sea una problemática cognitiva. En caso de que así sea, es importante iniciar una psicoterapia para estimular las áreas cognitivas de aprendizaje. En caso de que se trate de una problemática afectiva, la psicoterapia estará enfocada en revisar la problemática particular de tu hermano para llevar a cabo los procesos de aprendizaje y el cuidado de su cuerpo, así como las responsabilidades que conlleva.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Si ha experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que le resulte adversa, y que no le permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.

A través de la terapia psicológica le brindaré diversas TÉCNICAS QUE LO LLEVARÁN A LA ARMONÍA Y PLENITUD QUE MERECE. Con resultados desde la primera sesión, las técnicas de relajación, de respiración y de visualización, entre muchas otras, elevarán de inmediato su calidad de vida.

Hola, lo importante es que acuda con el psicólogo clínico, para que pueda realizar un diagnóstico y de ser necesario con el psiquiatra. Lo anterior para determinar que tipo de tratamiento es el más adecuado para tu hermano. Al parecer puede ser una depresión crónica y por consiguiente urgente por atender. Gracias.
Terapeutas capacitados, como psicólogos autorizados para ejercer, pueden trabajar con personas deprimidas para: Señalar los problemas de la vida que contribuyen a su depresión y ayudarlas a entender qué aspectos de estos problemas pueden ser capaces de resolver o mejorar.
Le invitamos a una visita: Trastorno de conducta - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.