Buen día, me colocaron bandas en las muelas pero ahora no puedo cerrar la boca porque pegan con las

5 respuestas
Buen día, me colocaron bandas en las muelas pero ahora no puedo cerrar la boca porque pegan con las muelas antes que los demas dientes, el Dr. me dijo que mientras estuvieran hasta "abajo" (osea bien puestas), no había problema, pero es bien desesperante no poder cerrar la boca como antes y temo que pueda tener algún otro problema con el tiempo. Habrá algún problema?
Seguramente tienes la mordida muy profunda, de alguna forma es normal esto pero no siempre pasa, si las bandas estan a buena altura esto se va a ir quitando conforme se muevan las piezas, desde luego que el principal riesgo es que las bandas se esten aflojando frecuentemente,
A tus ordenes.

Si es muy incomodo lo que mencionas te recomiendo ,acudir con tu ortodoncista en ocasiones se requiere colocar algunos apoyos en otras piezas para que no solamente hagan contacto las piezas con bandas
Algunos pacientes por su musculatura más laxa (caras alargadas músculos del rostro más delgados) una interferencia en la mordida llega a ser muy incomodo , y puede derivar a problemas en la articulación temporomandibular, te sugiero acudas con tu ortodoncista y te ofrezca alternativas o incluso cambiar bandas por "Tubos bondeables" (es un bracket para muelas que hace el mismo trabajo que las bandas). Espero te ayude
hola Buen dia ... si no te permite cerrar tu boca estan mal colocadas , mientras el problema haya comenzado desde la colocacion de bandas sin haber puesto otro aparato o tope que provoque intrferencia .... son las bandas
Le invitamos a una visita: Ortodoncia convencional - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, si te impide cerrar comentalo con tu ortodoncista, debe colocarlas bien o y si es necesario rebajarlas para que estés cómodo el resto del tratamiento.