Buen día, les comento que soy un joven de 25 años y que actualmente hay variación en mi presión

6 respuestas
Buen día, les comento que soy un joven de 25 años y que actualmente hay variación en mi presión de 120/75 a 143/75, tengo un registro de 30 días y el promedio es 130/79, estoy muy preocupado de que no pueda bajar la presión cambie mi alimentación y con tengo 1.71 cm con 77kg,¿que puedo hacer?
Lo ideal es acudir con un médico especialista para que elabore una historia clínica completa, que incluya tus antecedentes familiares y personales. El médico podrá solicitar laboratorios y hará una medición de la presión arterial. En base a una valoración integral, el médico y tu pueden hablar de metas de tratamiento y modificaciones en el estilo de vida, necesarias para el control de la presión arterial

Hola que tal. Tómalo con calma de entrada sabes muchas veces esto de tomarse la presión de forma rutinaria y horaria genera un círculo de estrés, vamos empezando qué factores de riesgo tienes por ejemplo obesidad, tabaco, estado metabolice lípidos, padres con enfermedades , consumo de otros medicamentos y algo súper importante el estilo de vida. Luego hay que ver cómo estás tomando la presión a esto me refiero tanto el equipo que usas para tomar y en qué condiciones las estás tomando un detalle muy importante en esto es no haber tomado alcohol, café , tabaco previo a la toma 15 a 20 minutos, así como estar sentado y adecuada posición por 5 a 10 minutos, en resumen una toma adecuada. Los valores de presión están de acuerdo a clasificaciones de la norma oficial Mexicana y/o Americana de acuerdo a esto sería Prehipertension de ahí tendríamos que valorar tu riesgo cardiovascular y poder identificar causas así como posterior establecer si eres candidato a tx medico o farmacológico. Saludos
Primero que nada, tranquilizarse, pues el estrés puede empeorar la presión arterial.Acude al cardiólogo para realizar una evaluación completa de tu historia familiar y personal; luego te realizará una revisión en reposo para checar corazón (y el resto de organos y sistemas), y presión arterial, posiblemente la revisen sentado, acostado y parado, para ver la reactividad de la presión arterial. Es necesario realizar un electrocardiograma. De encontrar anormalidades posiblemente te soliciten un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) que dura 24 hrs. Y si tu médico así lo considera, pueden realizar ecocardiograma para evaluar el grosor del corazón y tamaño de cavidades cardiacas para evaluar que tanta afección por presión alta hay (si es que hay). Lleva tus mediciones de presión y el equipo con el que lo estás midiendo para ver que tan exacto es.
Eres muy joven para tener presión arterial alta. Probablemente tengas elevación de presión secundario a ansiedad.
Y el problema se complica....ya que si tienes presion alta a esta edad....hay que buscar enfermedades no habituales.
Recomendación: acude a un internista para que te valore y decida que es lo mas adecuado para ti.
Hola buenas tardes: te recomiendo hacer ejercicio y dieta saludable. Acude con un cardiólogo para que te coloquen un MAPA de 24 horas
Habría que valorar tus factores de riesgo para presentar Hipertensión Arterial Sistémica en base a eso realizar abordaje diagnóstico para corroborar o descartar este padecimiento, lo más probable es que por tu edad no lo padezcas, sin embargo actualmente ya no es garantía, te sugiero acudas a valoración para aclarar tu diagnóstico y desde luego te sugiero una dieta baja en sal y grasas, ejercicio aeróbico y reducción de peso en caso necesario. Saludos