Buen Día, Desde hace 5 años padezco vitiligo, he visitado varios dermatológos buscando tratamiento,

7 respuestas
Buen Día, Desde hace 5 años padezco vitiligo, he visitado varios dermatológos buscando tratamiento, pero ninguno ha funcionado hasta la fecha, y durante la última consulta que tuve, el Doctor dijo que mi vitiligo es "de origen emocional" y me remitió con un psiquiatra...en verdad puede ayudarme??
El 85 por ciento de las enfermedades son emocionales .. Si se puede tratar con una terapia que resuelva la emocion y el mensaje que esta detras de la enfermedad.

Buenas tardes. El origen del vitiligo es autoinmune, esto quiere decir que por procesos del propio cuerpo se destruyen las células que producen pigmento. Aunque el origen no es psicológico sino que tiene que ver con susceptibilidad genética, sí está comprobado que el estrés, la ansiedad y la depresión causan que el vitiligo avance. Es por esto que recomiendo acuda con su médico psiquiatra para un tratamiento complementario.
Buen día. Claro que te puede ayudar consultar al médico psiquiatra, sobre todo para valorar cuál es tu cuadro clínico. No obstante, te recomiendo que acudas al psicólogo para que realice una valoración de tu estado emocional y de manera conjunta revisen cuál puede ser el origen afectivo del vitiligo. En mi experiencia, los pacientes que he tenido con un cuadro como el tuyo, disminuyen considerablemente la manifestación de decoloración cutánea en tanto identificamos qué representa para ellos. El acudir con el psiquiatra te ayudará a descartar un cuadro clínico agudo que requiera medicación, en tanto acudir con el psicólogo te ayudará para ir resolviendo los conflictos conscientes o inconscientes que han ocasionado el vitiligo.
Tu problema tiene solución, atiéndete.
Buenas tardes.
El vitiligo es una enfermedad en la que la piel pierde progresivamente color. Existen varios tratamientos que te ayudaran a mejorar el aspecto de tu piel. Acudir con el psicólogo te podría ayudar a bajar tu nivel de estrés asi como a que poco a poco puedas ir aceptando esta condición y vayas pudiendo vivir con ella.
Saludos.
Buenas tardes,
Su dermatólogo tiene razón en haberlo referido a un profesional de la salud mental, ya que el vitiligo tiene un componente emocional importante.
Yo le sugiero primero hacer cita con un psicoanalista y a partir de allí valorar si requiere también consultar a un psiquiatra que pudiera trabajar junto con el psicoanalista.
Manejando así la ansiedad pudiera evitarse que el vitiligo avance.
Hola buenas noches, con experiencia le comento que la homeopatía es una opción de tratamiento, le recomiendo ir al dr. Homeopata.
Hola, es importante tener un tratamiento multidisciplinario, atención farmacológica con un psiquiatra y psicoterapia para encontrar herramientas que te ayuden mediante objetivos a analizar la raíz de los problemas o situaciones emocionales, además de aprender técnicas de relajación y un manejo emocional, de pensamiento y acción. Gracias y saludos.