Buen dia a mi hermano le estan diagnosticando prob meningioma vs schwannoma en D12 y L1 con raquiestenosis

8 respuestas
Buen dia a mi hermano le estan diagnosticando prob meningioma vs schwannoma en D12 y L1 con raquiestenosis secuelar de 82% aprox. y una mielopatia por compresión, recomiendan cirugia urgente, que tan grave es este diagnostico y hay otra opcion a la cirugia para tratarlo?
Buenas tardes,
definitivamente por el diagnóstico que te dan me imagino qué hay un desplazamiento o compresión de la médula, no comentas los síntomas o el estado clínico de el, pero creo que si debe de ser una urgencia relativa ya que entre más rápido se haga la cirugía puede ser mejor el pronóstico del paciente, en cuanto a el diagnóstico son tumores benignos la mayoría de ellos, pero funcionalmente si te pueden dejar secuelas si no se atiende adecuadamente, inicialmente se indica la cirugía para tener el diagnóstico y probablemente retirar por completo el tumor.

Hola, para poder dar una opinión más acertada se requiere explorar al enfermo y dependiendo de su estado neurológico y de los estudios de Neuroimagen poder establecer un plan de manejo.
Sin embargo; por lo que usted nos comenta se trata de una compresión medular, que de no ser tratada oportunamente puede ocasionar mayor daño funcional.
Le sugiero que sea visto por un Neurocirujano.
Saludos
Con relación al diagnóstico, por desgracia el tratamiento es plenamente quirúrgico y ligado al tiempo de evolución y síntomas al momento de diagnóstico y previo a cirugía. Acuda a la brevedad con su neurocirujano de confianza.
Hola, una vez que se identifica un tumor en el sistema nervioso central, es de máxima importancia obtener una porción del tumor y analizarlo para saber exactamente qué es. Así podremos saber si es benigno o maligno y también saber si va a requerir solo cirugía o algún tratamiento adicional. Los niveles vertebrales de T12 y L1 son un área de transición de la columna vertebral torácica a la columna vertebral lumbar y a ese nivel se encuentra generalmente el cono medular o la parte terminal de la médula espinal. Si el tumor ya ocasiona compresión medular lo mejor es operarlo a la brevedad posible para así tener la mejor oportunidad de una recuperación neurologica. Sin embargo, los tumores de la columna vertebral son enfermedades que solo pocas personas calificadas pueden tratar exitosamente. Busca el mejor equipo de médicos para que tu hermano tenga la mejor opción de salir adelante.
Es evidente que ya debiera de estar programado para cirugia ya se tiene la causa es el momento ya de dar el tratamiento.
Buen día, de acuerdo a lo que describes es un tumor que requiere tratamiento quirúrgico, evitar compresión y daño medular este indispensable para un mejor pronóstico, otro factor pronóstico es el tipo de tumor.
Es urgente de acuerdo a los signos y síntomas clínicos que tenga tu hermano. Un equipo multidisciplinario debe tratar a tú hermano para mejores resultados. Saludos.
Con ese diagnostico no hay duda que debe intervenirse quirurgicamente de inmediato porque esta latente el riesgo de que se presente una paralisis de las extremidades a aprtir de ese nivel dejando imposibilitado al paciente para caminar valerse por si mismo y perder sus funciones vesicales y del intestino.
EL tratamiento es cirugia lo mas pronto posible. Retirar de ser posible todo el tumor.